Cómo se preparó la misión de la nave israelí Beresheet a la Luna
Publicado 12 abr 2019, 12:59 GMT-3

En las instalciones de SpaceIL cerca de Tel Aviv, una cámara de vacío termal simula la misma intensidad de calor que el modelo de aterrizaje se encontrará durante un día en la Luna, lo que equivale a luz solar continua durante 14 días terrestres.
Fotografía de Vincent FournierUn modelo parcial de la Beresheet de SpaceIL descansa en una cámara sin eco que absorbe las ondas electromagnéticas. Esto les permite a los ingenieros probar cómo las antenas transmitirán y recibirán información cuando estén en la Luna.
Fotografía de Vincent FournierEn la sede central del equipo en Tel Aviv y con su disfraz de traje espacial oficial puesto, Yuval Klinger sigue con entusiasmo el progreso de la organización israelí y se pregunta si las actividades de exploración espacial podrán ocupar una parte de sus futuros planes de carrera. Y no es la única con ese interés. “Queriamos que todos los niños de Israel supieran de esto”, afirma el ex CEO de SpaceIL, Eran Privman, en una entrevista previa con la revista de National Geographic. “Queríamos que estos niños les pudieran explicar a sus padres lo que estaba sucediendo”.
Fotografía de Vincent FournierUna niña con su disfraz de traje espacial oficial en la sede central de SpaceIL en Tel Aviv.
Fotografía de Vincent FournierLa sonda Beresheet no podría transmitir fotos en alta definición ni videos a la Tierra (uno de los objetivos principales de la misión) sin su transpondedor de la empresa Space Micro con sede en Estados Unidos.
Fotografía de Vincent Fournier