Imágenes maravillosas de supernovas

Un anillo de escombros brillantes rodea los restos de la supernova 1987A en la galaxia Gran Nube de Magallanes . Este collar de perlas cósmicas es alrededor de 1,4 años luz de diámetro y estaba cubierto probablemente por la estrella miles de años atrás, cuando comenzó a derrumbarse. Los escombros se calientan a unos 20.000 grados Fahrenheit (11.100 grados Celsius) por la onda expansiva cuando la estrella explotó. Supernova 1987A se espera que brille en las próximas décadas.
Fotografía de NASA and ESAUna masa violenta y ardiente en busca de gas y polvo que brilla dentro de un remanente de supernova. El objeto, llamado N 63A, es lo que queda de una estrella masiva que explotó, arrojando sus capas gaseosas a cabo en una región que ya turbulenta. N 63A se encuentra dentro de una región de formación estelar en la Gran Nube de Magallanes, una galaxia irregular a unos 169.000 años luz de distancia de la Vía Láctea.
Fotografía de NASA, JPL Cal-tech, cxc, NOAO, Aura, NsfEsta imagen del Telescopio Espacial Hubble ofrece una visión íntima de los restos tenues de la supernova Cassiopeia A . Este objeto esférico es el remanente de supernova más joven encontrada hasta la fecha dentro de la Vía Láctea. Esta imagen es un mosaico de 18 imágenes separadas tomadas por la Cámara Avanzada para Sondeos (ACS).
Fotografía de NASA, Esa, & Hubble Heritage TeamEsta imagen de 1991 muestra una pequeña parte del remanente de supernova Cygnus Loop. La formación que se muestra aquí marca el borde exterior de una onda expansiva en expansión de una explosión estelar colosal que ocurrió hace unos 15.000 años. La onda expansiva golpea las nubes de gas interestelar, lo que hace que brille y revela información sobre la composición del gas.
Fotografía de J. J. Hester Arizona State University, NASA