
En 2014, Diego Bustamante fundó Pata Pila para erradicar la malnutrición infantil en Salta. En 2017, Nutrilón Pro Futura 4 se unió a esta causa.
Fotografía de Nutriendo el FuturoEl equipo de Pata Pila termina de cargar las herramientas necesarias para diagnosticar nutricionalmente a los niños del noroeste de Salta.
Fotografía de Nutriendo el FuturoEste año, Pata Pila y Nutrilón Pro Futura 4 inauguraron dos unidades móviles para llevar la ayuda a quienes más lo necesitan.
Fotografía de Nutriendo el FuturoLa unidad móvil #1 recorre más de 750 kilómetros diarios para llegar a la localidad salteña de Fortín Dragones.
Fotografía de Nutriendo el FuturoFortín Dragones es una comunidad wichí de 3 mil habitantes que está ubicada al norte de la provincia de Salta.
Fotografía de Nutriendo el FuturoDesde 2017, en Fortín Dragones funciona el Centro de Prevención y Cuidado Nutricional donde se trabaja para mejorar la salud nutricional de sus pobladores.
Fotografía de Nutriendo el FuturoMadre de familia dirigiéndose al Centro de Cuidado y Prevención Nutricional de Fortín Dragones.
Fotografía de Nutriendo el FuturoMarisa Soto, directora del Centro de Dragones, se dirige al lugar para dar una charla sobre estilos de crianza saludables a mamás wichís.
Fotografía de Nutriendo el FuturoNatali Lobo, nutricionista del centro de Dragones, controlando a una niña de 3 años para conocer su estado actual y seguir su evolución.
Fotografía de Nutriendo el FuturoLos profesionales del Centro de Dragones también trabajan estimulando el desarrollo psico-afectivo y motriz de los niños.
Fotografía de Nutriendo el FuturoEn el Centro de Dragones se dictan talleres de oficios para madres con el objetivo de ayudarlas a mejorar su economía y la nutrición de sus niños.
Fotografía de Nutriendo el FuturoEn el taller de panadería se les enseña cómo preparar tortas fritas con un chorrito de Nutrilón ProFutura 4 para aportar a la nutrición de sus hijos.
Fotografía de Nutriendo el FuturoNiño de 4 años de Fortín Dragones junto a la parrilla esperando las tortas fritas que le enseñaron a preparar a su madre en el Centro De Dragones.
Fotografía de Nutriendo el FuturoUn equipo interdisciplinario llega a la comunidad wichi de Dragones para diagnosticar nutricionalmente a los niños y capacitar a sus madres.
Fotografía de Nutriendo el FuturoEl Centro de Atención Móvil se arma en la misma comunidad para conocer el estado nutricional de los niños y capacitar a sus madres.
Fotografía de Nutriendo el FuturoLa nutricionista María del Milagro realizando el diagnóstico nutricional de una niña de 3 años en Fortín Dragones
Fotografía de Nutriendo el FuturoLa estimulación temprana es clave para que los niños expresen su máximo potencial cuando lleguen a la adultez.
Fotografía de Nutriendo el FuturoGrupo de madres de Fortín Dragones atentas a la charla de nutrición adecuada dictada por un profesional de Pata Pila.
Fotografía de Nutriendo el FuturoMadre e hija de Fortín Dragones conversan alegres con la nutricionista luego de un diagnóstico favorable.
Fotografía de Nutriendo el FuturoEste artículo ha sido redactado por nuestro patrocinador. No refleja necesariamente los puntos de vista de National Geographic o su línea editorial.
