
Los fotógrafos captan imágenes de pingüinos emperador en la isla Cerro Nevado en la Antártida. Reservar viajes que brinden experiencias visuales en el hábitat natural de un animal es una forma de apoyar el turismo salvaje sustentable.
Fotografía de Paul Souders, AuroraUn elefante se aproxima a un fotógrafo de vida silvestre al interior de la Reserva Nacional de Masái Mara en Kenia. Por el bien de la seguridad de los animales y los espectadores, es importante permanecer dentro del vehículo durante un safari.
Fotografía de Peter McBride, National GeographicGente a bordo de un bote observa una ballena gris mientras se asoma a la superficie en Baja California, México. Mantener una distancia segura protege a la fauna y permite a los visitantes presenciar su conducta natural.
Fotografía de Michael Nolan, National GeographicLos visitantes observan a dos osos polares caminando a través del hielo en Svalbard, Noruega. Es recomendable colaborar con una agencia turística acreditada enfocada en la sostenibilidad a fin de disfrutar de un itinerario que no dañe a la fauna.
Fotografía de Ralph Lee Hopkins, National GeographicUn guía Masái acompaña a algunos pequeños turistas cerca de tres jirafas en la Reserva Nacional de Masái Mara en Kenia. Buscar excursiones que empleen a los residentes de la zona fortalece la participación de la comunidad en la conservación de la fauna silvestre.
Fotografía de John Warburton-lee, Alamy