Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Salud
Viajes
Buscar
Cerrar
Menu
Explorar
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Salud
Viajes
Foto del día
Fotografía
Video
SUSCRIPCIÓN
Suscríbete al newsletter
Suscríbete al newsletter
Disney+
Disney+
Descubre más de National Geographic
Temas, autores y fotógrafos
Exploradores
SUSCRIPCIÓN
Suscríbete al newsletter
Suscríbete al newsletter
Disney+
Disney+
Condiciones de Uso
Política de Privacidad
Anuncios basados en tu interés
Cerrar
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Salud
Viajes
Página del fotógrafo
NASA
En el Laboratorio de Electrostática y Física de Superficies del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, el jueves 19 de julio de 2018, se llevó a cabo un experimento en el que se cubrió un escudo electrostático contra el polvo con un polvo similar al que pueden encontrar los astronautas que exploran la Luna o Marte. Cuando se activó, el dispositivo sacudió el polvo.Los científicos están desarrollando el escudo antipolvo para ayudar a mitigar el problema del polvo en los equipos, los trajes espaciales de los astronautas y las viseras de los cascos.
El Dr. Carlos Calle, científico jefe del Laboratorio de Electrostática y Física de Superficies del Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, prepara un escudo electrostático contra el polvo para realizar pruebas el jueves 19 de julio de 2018. Los científicos están desarrollando el escudo electrostático contra el polvo para ayudar a mitigar el problema del polvo en los equipos, los trajes espaciales de los astronautas y las viseras de los cascos de los astronautas que exploran la Luna o Marte. Está previsto que el dispositivo se analice a bordo de la Estación Espacial Internacional en la primavera de 2019 para verificar los efectos del entorno espacial.
Otro robot diseñado por la NASA llamado RASSOR (abreviatura de Regolith Advanced Surface Systems Operations Robot) fue el precursor del modelo ISRU.
La NASA está desarrollando su excavadora piloto ISRU (que se muestra aquí en un contenedor de regolito o suelo lunar simulado) para extraer agua y otros recursos de la Luna. El robot autónomo puede funcionar tanto como excavadora como camión volquete.
Localizar el agua de la Luna es el primer paso. El polo sur (en la imagen) es de especial interés porque gran parte de él permanece en sombra y las pruebas obtenidas por los orbitadores sugieren que contiene hielo.
El agua será un recurso extremadamente importante en la Luna para la hidratación de los astronautas, el cultivo de alimentos y, potencialmente, la fabricación de combustible para cohetes. Algunos de los lugares más prometedores donde podríamos encontrar agua son los cráteres permanentemente en sombra de la superficie lunar.
La roca y el polvo de Bennu tienen alrededor de 4500 millones de años.
La nave espacial OSIRIS-REx pasó dos años observando el asteroide Bennu antes de recolectar una muestra en 2020.
Groenlandia tiene varios cañones y fiordos, como el "Sukkertoppen Ice Cap" (o Capa de Hielo de Maniitsoq), que se encuentra en la región suroeste de la gran isla helada.
El astrónomo, astrofísico, profesor, escritor y comunicador científico Carl Sagan dejó su huella en la ciencia a través de sus estudios, descubrimientos, colaboraciones con misiones de la NASA, libros best sellers y la creación de un programa de televisión que popularizó el conocimiento científico.