Suscríbete al newsletter
Programación TV
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Viajes
Página del fotógrafo
Lynsey Addario
Una niña de 12 años, lo suficientemente joven como para no usar hijab, monta un scooter en el paseo marítimo de Yeda.
Mujeres se maquillan antes de filmar una secuencia de danza para una película en Bután. Esta foto hizo parte de la cobertura realizada para un artículo de marzo de 2008 en Bután, pero que sólo se publicó en la edición de octubre de 2013, celebrando los 125 años de fotografías en National Geographic.
En agosto, el incendio de Caldor se dirigió hacia la cuenca del lago Tahoe en California. Los bomberos de CAL FIRE y otros departamentos de bomberos intentaron proteger hogares y refugios. Aproximadamente 1.000 estructuras, más de 700 de las cuales eran viviendas, fueron destruidas.
Muchas niñas en Afganistán no reciben ningún tipo de educación. Incluso aquellas que se registran en las escuelas solo estudian durante cuatro años. Por lo tanto, estas egresadas 2010 de la Universidad de Kabul son definitivamente la minoría. Con sus hiyabs debajo de sus birretes y sentadas en filas separadas de sus compañeros hombres, las mujeres de la imagen son egresadas del departamento de Lengua y Literatura. Los talibanes habían prohibido la educación de las mujeres, pero las clases se reanudaron luego de que el régimen cayera en 2001. Esta graduación se llevó a cabo bajo un protocolo de extrema seguridad en un hotel de Kabul por un aumento de ataques terroristas.
En las celebraciones del Nowruz, como esta en Los Ángeles, California, la gente salta sobre pequeños incendios para traer buena suerte en el nuevo año.
En el pueblo de Gunjalwadi, Maharashtra, India, una niña de un año se pesa durante un chequeo. Un programa de cuencas hidrográficas en esta aldea posibilitó la mejora de los cultivos, la nutrición y la prosperidad.
2009 Dos mujeres varadas esperan en la ladera de una montaña en Afganistán. Cuando la fotógrafa Lynsey Addario se encontró con ellas, Noor Nisa (derecha) estaba a punto de dar a luz y se dirigía al hospital de Faizabad con su madre y su marido, quienes estaban buscando ayuda, ya que el auto se había roto en medio del camino. Addario, que se ha dedicado durante más de una década a visibilizar la mortalidad materna, fue quien llevó a la familia al hospital.
En una remota aldea afgana, las mujeres asisten a clases de salud e higiene impartidas por una partera ambulante, que se muestra aquí con el hijab blanco y gafas.
Los niños aprenden en una escuela en la remota aldea de Jangbi, Bután. Cuando Bután se convirtió en una monarquía constitucional en 2008, el gobierno pidió que se construyeran 120 escuelas en todo el país.
Monjes novatos disfrutan de un descanso debajo de las banderas de oración en Kurjey Lhakhang, un monasterio en Bután que guarda los restos de los primeros tres reyes del país.