Suscríbete al newsletter
Disney+
National Geographic
National Geographic
National Geographic
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Salud
Viajes
Buscar
Cerrar
Menu
Explorar
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Salud
Viajes
Foto del día
Fotografía
Video
SUSCRIPCIÓN
Suscríbete al newsletter
Suscríbete al newsletter
Disney+
Disney+
Descubre más de National Geographic
Temas, autores y fotógrafos
Exploradores
SUSCRIPCIÓN
Suscríbete al newsletter
Suscríbete al newsletter
Disney+
Disney+
Condiciones de Uso
Política de Privacidad
Anuncios basados en tu interés
Cerrar
Ciencia
Animales
Medio Ambiente
Historia
Salud
Viajes
Página del fotógrafo
Alamy
Caribe, Islas Turcas y Caicos, Isla Caicos del Sur, Puerto Cockburn: Ruinas del molino de sal en Old Island Salinas.
Desde el siglo XVIII hasta la década de 1960, esta modesta isla fue la estrella de la industria salinera.
La Librería de Ávila, interior, Buenos Aires, Argentina, centro histórico
El viaje de los Reyes Magos, de James Tissot. La tradición se ha decantado por tres Reyes Magos en la historia del nacimiento de Jesús, pero las primeras fuentes cristianas y medievales mencionan entre dos y doce reyes procedentes de Oriente.
Las tradiciones de los neoyorquinos de origen holandés que inspiraron a Moore tenían profundas raíces en el cristianismo del norte de Europa. Las primeras historias sobre San Nicolás cuentan que el santo dejaba regalos (como dulces y nueces) a los niños holandeses que se lo merecían en sus zuecos, calzado que más tarde fue sustituido por medias.
Una réplica de la primera página del famoso poema festivo, que cautivó a toda una generación de niños e influyó en las tradiciones navideñas de las generaciones venideras.
Aunque la teoría de Livingston tiene sentido para sus descendientes, e incluso ganó un juicio simulado en Nueva York en el que se litigó la cuestión, Livingston nunca reivindicó la autoría del poema durante su vida. A menos que surjan nuevas pruebas que vinculen de forma concluyente al granjero con el poema, es probable que la cuestión de su autoría continúe sin respuesta.
Clement Clarke Moore (izquierda) afirmaba haber escrito el poema, pero algunos estudiosos y descendientes del granjero y poeta holandés Henry Livingston, Jr. (derecha), sostienen que él es el verdadero autor. La controversia gira en torno a los recuerdos de los hijos de Livingston y a la cuestión de la personalidad. Los aficionados a Livingston alegan que un erudito supuestamente seco y sin sentido del humor como Moore nunca podría haber imaginado a un San Nicolás tan afable y plantean que las raíces holandesas de Livingston podrían haber influido en las tradiciones descritas en el poema.
Una joven sentada junto a su árbol de aluminio el día de Navidad en la década de 1970. Las primeras versiones de los árboles navideños artificiales solían ser estas variedades diminutas de mesa.
La granja Sunnyfields Farm, en la localidad de Totton (Inglaterra), presenta una calabaza gigante con máscara hecha con más de 5000 calabazas y calabacines.