#NGXplorers: Andrea Hernández

Fotógrafa venezolana y exploradora de National Geographic.

lunes, 18 de mayo de 2020,
Por Redacción National Geographic
Andrea Hernández Briceño es una fotógrafa venezolana y exploradora de National Geographic.

Andrea Hernández Briceño es una fotógrafa venezolana y exploradora de National Geographic.

Fotografía de Andrea Hernández

Andrea Hernández Briceño es una fotógrafa venezolana y exploradora de National Geographic Explorer basada en Caracas. Tiene una licenciatura en Comunicación Social, mención Periodismo, de la Universidad Católica Andrés Bello. Documenta mediante herramientas multimedia todo lo que toca la esfera social en América Latina y el Caribe.

Luego de trabajar en el medio local El Estímulo, ganó la Beca del Director para estudiar Práctica Documental y Periodismo Visual en el International Center of Photography (ICP) de Nueva York. Se graduó en 2018 y ese mismo año participó en el Eddie Adams Workshop, fue finalista para Lucie Foundation Emerging Artist Scholarship y fue seleccionada como Women Photograph Mentee.

En 2019 fue seleccionada para la lista de PDN's 30 New and Emerging Photographers to Watch, como una de las 30 Under 30 Women Photographers of 2019 por Artpil, y como 20 Rising Female Photojournalists por Artsy.

Al final del año pasado fue conferencista en el festival de Fotocultura en Colombia, mentora en el taller 20 Fotógrafas en Guatemala, estudiante en el taller de Women Photographer en Quito y finalista de la Alexia Foundation Professional Grant. En 2020, es IWMF fellow.

Seguir leyendo