Charly García lanzó su primera biografía autorizada junto a National Geographic

Se trata de un acceso exclusivo y sin precedentes al ícono del rock argentino, que mostrará material inédito y aspectos hasta ahora desconocidos del artista.

Por Redacción National Geographic
FOTOGRAFÍAS DE National Geographic
Publicado 30 oct 2018, 18:02 GMT-3
El músico argentino Charly García en la presentación de "Bios, vidas que marcaron la tuya".
El músico argentino Charly García en la presentación de "Bios, vidas que marcaron la tuya".
Fotografía de Fabián Malavolta

Si no lo viste, ¡prepárate! Si ya lo viste, ¡vuélvete a emocionar! "Bios. Vidas que marcaron la tuya: Charly García". En el día de su cumpleaños, miércoles 23 de octubre, 11PM AR/ 9PM COL.

 

National Geographic  anunció el estreno de la primera biografía autorizada del legendario músico argentino Charly García, uno de los cuatro artistas retratados en “BIOS. Vidas que marcaron la tuya”, la nueva serie docu-reality  producida junto a Underground, y que también retratará la vida y obra de los músicos Gustavo Cerati y Alex Lora.

El episodio de 2 horas dedicado a Charly García está conducido por la cantante mexicana Julieta Venegas, y cuenta con una colaboración invaluable del músico, delante y detrás de cámara, testimonios inéditos y un acceso exclusivo a grabaciones nunca antes vistas.

Se trata de un retrato original de National Geographic sobre el genio musical argentino, quien ofreció su experiencia personal y participación en la producción para ordenar el material de archivo existente y compartir parte de su intimidad para revelar detalles sobre su vida y obra.

En el documental se podrá ver cómo Julieta revisa junto a Charly la primera etapa de su carrera como músico, partiendo desde la formación de Sui Generis hasta la separación de Serú Girán, el nacimiento de su carrera solista con el disco “Yendo de la cama al living”, su consagración con Clics Modernos y sus momentos más díficiles.

Pedro Aznar, León Gieco, David Lebón, Billy Bond, Juanse, Palito Ortega, Rosario Ortega, Willy Iturri, José Luis Fernández, Roque de Pietro, Joe Blaney entre otros reconocidos testigos, especialistas y cómplices recorren la historia de Charly García, el músico que reinventó la música en castellano y creó la figura de estrella de rock en Latinoamérica, dejando su marca en generaciones de todo el continente.

La serie “Bios. Vidas que marcaron la tuya” retrará la vida y obra de cuatro reconocidas celebridades de América Latina, entre las que se encuentran también los músicos Gustavo Cerati y Alex Lora.

más popular

    ver más
    loading

    Descubre Nat Geo

    • Animales
    • Medio ambiente
    • Historia
    • Ciencia
    • Viajes
    • Fotografía
    • Espacio
    • Video

    Sobre nosotros

    Suscripción

    • Regístrate en nuestro newsletter
    • Disney+

    Síguenos

    Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados