Una salamandra manchada fotografiada en el zoológico de Atlanta en Georgia
Nombre común: Salamandra moteada
Nombre científico: Ambystoma maculatum
Tipo: Anfíbio
Dieta: Carnívora
Promedio de vida en la naturaleza: Hasta 20 años
Tamaño: 18 centímetros
A pesar de ser bastante grande y tener un rango extremadamente amplio, la salamandra moteada es bastante difícil de detectar.
Rango y Hábitat
Pueden alcanzar los 22 centímetros de largo y prevalecen en los bosques caducifolios maduros del este de Canadá en todo el este y medio oeste de los Estados Unidos. Pero estas reservadas salamandras pasan casi toda su vida escondidas bajo rocas o troncos o en las madrigueras de otros animales del bosque.
Si bien son pobladoras de bosques de tierras altas y de regiones montañosas, son más comunes en los bosques bajos y húmedos cerca de las llanuras aluviales.
Reproducción
Emergen de sus escondites subterráneos solo por la noche para alimentarse y durante el apareamiento de primavera. De hecho, viajan largas distancias por tierra después de una fuerte lluvia para aparearse y poner sus huevos en estanques y estanques vernales.
Coloración y Dieta
Visualmente llamativas, estas robustas salamandras son de color negro azulado con dos filas irregulares de manchas amarillas o anaranjadas que se extienden desde la cabeza hasta la cola. Como muchas otras salamandras, secretan una toxina lechosa nociva de las glándulas en la espalda y la cola para disuadir a los depredadores. Su dieta incluye insectos, gusanos, babosas, arañas y milpiés.
Población
El número de salamandras moteadas es generalmente estable en toda su área de distribución, pero son muy sensibles a los cambios en su ecología y el aumento de la acidez del agua en ciertos hábitats está afectando negativamente a su población. El comercio de mascotas y la pérdida de hábitat también son amenazas para esta especie.