Viajes

21 increíbles ciudades gastronómicas del mundo

Una lista de destinos que proponen un viaje de sabores. Lunes, 6 Mayo

Por NEVIN MARTELL

Puede ocurrir que alguna vez disfrutes de una excelente comida. Si eso ocurre dos veces, se trata de una coincidencia. Si ocurre miles de veces, esa excelente comida ya es una verdad garantizada. Te presentamos un índice construido a partir de datos sobre las mejores ciudades del mundo para los amantes de la comida, basado en evaluaciones cualitativas realizadas por lugareños y visitantes del lugar.

Para crear este índice, nos asociamos con Resonance Consultancy, asesor global en desarrollo económico y turístico. Se recabaron los datos sobre restaurantes y experiencias culinarias de alta calidad a partir de canales de internet (incluidos Google, Facebook, Instagram y TripAdvisor) en más de 200 ciudades para identificar los destinos más deliciosos del mundo.

Con el menú, comenzó el festín. Entrevistamos a expertos locales para poder conocer las mejores aventuras gastronómicas de cada ciudad de nuestra lista, desde la comida callejera hasta la cocina de más alto nivel, platos emblemáticos, mercados y restaurantes. "La gente se está dando cuenta de que la comida es el vehículo para entender una cultura", afirma Marwa Preston, fundadora de Wanderbeak, una empresa de Barcelona que ofrece experiencias gastronómicas. "Después de algunas comidas, de repente, lo desconocido se siente familiar". ¡Cómete el mundo, de un bocado a la vez!

Nevin Martell escribe sobre viajes, comida, crianza de los hijos y cultura pop. Síguelo en Twitter @nevinmartell.

Este artículo apareció por primera vez en la edición de abril / mayo de 2019 de la revista National Geographic Traveler.

Seguir leyendo