Las manos gigantes que sostienen el nuevo puente dorado de Vietnam

Esta singular proeza arquitectónica recién inaugurada ya recibe visitantes.Friday, August 3, 2018

Por Christine Blau
Cau Vang, el "puente dorado", acaba de inaugurarse cerca de Da Nang, Vietnam.

Un par de manos de piedra gigantescas emergen de las exuberantes colinas de Vietnam, elevando hacia el cielo un puente reluciente. El recién inaugurado Cau Vang (que significa "puente dorado") se encuentra cerca de Da Nang, en el corazón del país, y da una razón más para explorar este popular destino.

Suspendido a casi 1.400 metros sobre el nivel del mar, el puente combina ocho secciones y mide 152 metros de largo. Las manos tienen un aspecto desgastado, como si las hubieran erigido hace siglos. Los visitantes pueden pasear entre hileras de crisantemos violetas disfrutando de vistas continuas de la cordillera Annamita.

El puente Cau Vang se eleva sobre los jardines de Thien Thai en el complejo hotelero de Bà Nà Hills. Inaugurado en 1919 por colonos franceses con unas 200 villas, hoy en día la zona alberga lugares de interés como una montaña rusa alpina y el teleférico continuo más largo del mundo, según los Guinness World Records.

Este puente formó parte de un proyecto de 1.700 millones de euros para atraer turismo a la zona. Nadie se ha atribuido el impresionante diseño, pero las representaciones arquitectónicas parecen apuntar a la empresa de paisajismo vietnamita TA Corporation.

Seguir leyendo