Cómo aprovechar 24 horas en San Petersburgo

¿Tienes un solo día para visitar esta capital cultural rusa? Descubre qué sitios visitar y qué no puedes dejar de hacer.

Por Nancy Gupton
FOTOGRAFÍAS DE Jeff Heimsath, Jess Mandia
Publicado 11 may 2018, 13:16 GMT-3
Si buscas vistas sin igual de la ciudad de San Petersburgo, sube hasta lo más alto ...
Si buscas vistas sin igual de la ciudad de San Petersburgo, sube hasta lo más alto de la Catedral de San Isaac.
Fotografía de Jeff Heimsath

Necesitarías 24 días, y no solo 24 horas, para “empezar” a ver todo lo que San Petersburgo tiene para ofrecer. Pero si solo tienes un día, puedes darte una idea del por qué esta joya rusa es tan atractiva. Solo algunas de estas sugerencias serán suficientes para mantenerte entretenido durante una jornada completa, pero te advierto que estarás planeando tu próxima visita incluso antes de irte.

Camina la ciudad

El Corinthia Hotel es el punto de partida perfecto para una aventura en San Petersburgo. Ubicado en Nevsky Prospekt, el hotel se encuentra muy cerca de las principales atracciones de San Petersburgo.
Fotografía de Jeff Heimsath
Una pareja camina por Nevsky Prospect, la calle principal de San Petersburgo.
Fotografía de Jess Mandia

Una vez que ya hayas dejado el equipaje en tu hotel, da media vuelta y sal a pasear. No hay mejor manera de entender la mezcla única de lo viejo y lo nuevo; lo industrial y lo exuberante que San Petersburgo tiene para ofrecer. La calle principal de la ciudad es Nevsky Prospekt, bautizada así por el Príncipe ruso Alexander Nevsky e inmortalizada en una historia de 1835 con el mismo nombre por el autor Nikolai Gogol. Divide a la ciudad en dos y se extiende por tres millas (casi 5 kilómetros). Aquí encontrarás locales exclusivos, cafés de moda y magníficos palacios, museos y catedrales.

Visita las catedrales

más popular

    ver más
    Un niño pasa caminando por la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada.
    Fotografía de Jeff Heimsath

    Si buscas las más impresionantes vistas de San Petersburgo, visita dos de sus históricos templos. La multicolor Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, sobre el canal Griboyedov, fue construida como memorial del “tsar liberator” Alexander II en el mismo lugar donde fue fatalmente herido en 1881. A diferencia de otras iglesias de la ciudad, fue construida con estilo medieval (piensa en la Catedral de San Basilio en Moscú) y finalizada en 1907. Su interior es una obra maestra en mosaico, con escenas decoradas que cubren las paredes y el techo.

    Luego, dirígete a la Catedral San Isaac, cuya cúpula de oro de 333 pies (100 metros) es un punto de referencia predominante de la ciudad. Esta colosal catedral se completó en 1858 luego de 40 años de construcción y es una maravilla de piedras semipreciosas, metales y artes decorativos. Antes de irte, sube a la arcada que se encuentra alrededor de la cúpula para apreciar un panorama sin igual de la ciudad.

    Sal y disfruta el agua

    Una pareja de recién casados se saca fotos a orillas del Río Neva con el Museo Hermitage de fondo.
    Fotos de Jeff Heimsath
    Botes amarrados en uno de los muchos canales que hay por toda la ciudad.
    Fotos de Jeff Heimsath

    Agua, no sangre, corre por el corazón de San Petersburgo. Situada estratégicamente en el Mar Báltico por Pedro el Grande, es uno de los puertos más concurridos de Rusia. A la ciudad la cruzan más de 80 ríos y canales. El ancho Río Neva es la principal vía navegable; camina por allí para ver los elaborados detalles arquitectónicos de sus diques de granito. De mayo a septiembre, cuando el clima es más cálido, toma uno de los tours en barco que se encuentran en las orillas del Neva y los canales más grandes.

    Visita un museo

    El Museo Hermitage alberga más de 3 millones de obras de arte y la arquitectura del edificio es tan impresionante como su colección.
    Fotografía de Jeff Heimsath

    San Petersburgo es hogar de los museos antiguos y de mayor calidad del mundo. Simplemente no hay forma de verlos todos en un día. Una de las opciones más relevantes es el Museo Hermitage. Este titán, fundado por Catalina la Grande en 1764, posee más de tres millones de obras de arte y objetos culturales. Hay pinturas de Rembrandt, van Gogh, Titian, Rubens, y Picasso; esculturas de Miguel Ángel; galerías de armadura y armas antiguas; y mucho más. El entorno del museo es igual de impresionante. Son seis edificios a lo largo del Río Neva e incluye el magnífico Palacio de invierno.

    Explora un poco de historia

    Los amantes de la historia no deberían perderse la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, la original ciudadela de San Petersburgo. Creada por Pedro el Grande en 1703, la fortaleza ocupa toda la pequeña Isla Hare en el Río Neva. Nunca cumplió su destino como fuerte de defensa, pero sí ha sido una famosa prisión de figuras políticas, la oficina central de la policía secreta del tsar, y el lugar para experimentos con misiles. Incongruentemente, también es el lugar de descanso final de muchos de los tsars; el mismísimo Pedro el Grande está enterrado en el frente de la Catedral de San Pedro y San Pablo, que se vanagloria de un campanario impresionante.

    Vea lo mejor del ballet

    Bailarines de ballet hacen el saludo final al término de la función de La Sílfide en el Teatro Mariinsky .
    Fotografía de Jess Mandia

    San Petersburgo posee una gran historia en el mundo de la música y el baile, en especial en el ballet clásico. En 1892, Tchaikovsky estrenó El Cascanueces en el gran Teatro Mariinsky, que todavía brilla como hogar del Ballet Mariinsky y de la Ópera Mariinsky. Mikhail Baryshnikov inició su carrera aquí, así como también lo hicieron Anna Pavlova y Vaslav Nijinsky. Otro teatro de referencia de larga data es el Teatro Mikhailovsky, fundado en 1833 por el Tsar Nicolas I. Echa un vistazo a la programación y obtén boletos con bastante anticipación para asegurarte de no perderte el espectáculo.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes
      • Fotografía
      • Espacio
      • Video

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Regístrate en nuestro newsletter
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados