Siete sorprendentes maravillas de la naturaleza en Asia

Probablemente desee agregar algunas a su lista de cosas pendientes.

Por Jodi Ettenberg
Publicado 19 dic 2017, 13:20 GMT-2
Las coloridas estrías de la orografía de Zhangye Danxia en Zhangye, China.
Las coloridas estrías de la orografía de Zhangye Danxia en Zhangye, China.
Fotografía de Melinda Chan, Getty Images

Abarcando una gran variedad de países y culturas, no son pocas las ciudades que Asia ofrece para visitar y los estupendos platos por descubrir. Pero además, el continente está repleto de impactantes vistas naturales, una más extraordinaria que la otra. Si busca una caminata por colinas cónicas, un arco iris surrealista de piedra caliza o una caminata de varios días a los cristalinos lagos del Himalaya, sin dudas los encontrará en estas maravillas naturales. ¡Adéntrese y disfrute!

TRAVESÍA DE LOS LAGOS GOKYO, NEPAL

Una caminata hasta Gokyo Ri lo llevará a más de 5182 metros sobre el Himalaya. Por encima de los lagos y las nubes, podrá tener una perspectiva totalmente nueva de su vecino, el monte Everest.
Fotografía de Kiwisoul, Getty Images

Una impactante alternativa a la famosa excursión al campamento base del Everest es hacer cumbre en el Gokyo Ri (5360 metros) a través de las aguas turquesa de los lagos Gokyo. Alimentados por el enorme glaciar Ngozumpa, los seis lagos se extienden por más de 9,6 kilómetros de tierra y componen el sistema lacustre de agua dulce más alto del mundo. Siempre que el clima lo permita, la cumbre del Gokyo Ri ofrece vistas de los imponentes gigantes himalayos como Lhotse, Nuptse, Makalu, Cho Oyu y Gyachung Kang. Las fabulosas vistas del Everest son parte de lo que hace de esta una excursión tan atractiva, un paisaje que no sobrecarga la limitada infraestructura del campamento base del

Everest en sí mismo.

Cómo llegar: Reserve una travesía a los lagos Gokyo con una agencia de turismo en Katmandú, mediante un vuelo corto a Lukla.

COLINAS DE CHOCOLATE, FILIPINAS

más popular

    ver más
    Durante la temporada húmeda, las Colinas de Chocolate de Bohol, en Filipinas, lucen un verde vivo. Visítelas cuando se secan para apreciar de dónde viene su verdadero nombre.
    Fotografía de Afriandi, Getty Images

    Durante la temporada de lluvias, estas colinas cónicas son más verdes que chocolate, pero una vez que cesan las lluvias, se tornan marrones. Compuestas por unos 1776 macizos montañosos que sobresalen de la isla de Bohol, las colinas son un monumento geológico nacional de Filipinas. Una teoría de los geólogos indica que las rocas cársticas se erosionaron al unísono y formaron las colinas, dejando atrás un paisaje ahora cubierto de flora. Varias leyendas locales aportan explicaciones un tanto más coloridas. Entre ellas: Dos gigantes se cruzaron en lucha, arrojándose piedras y arena el uno al otro hasta que se cansaron de pelear. ¿Qué quedó a su paso? Las perfectamente moldeadas Colinas de Chocolate.

    Cómo llegar: Desde Tagbilaran, la capital de Bohol, tome una excursión a las colinas, o hágalo usted mismo en autobús hasta Carmen, más una caminata de 10 minutos desde el camino principal.

    MONTE KELIMUTU, INDONESIA

    Si bien es un lugar remoto, el paisaje lunar y las cristalinas aguas del monte Kelimutu hacen que la travesía valga la pena. Ubicado en la isla de Flores, Kelimutu logró su fama gracias a sus tres lagos de cráteres en la cima, cada uno con una piscina de diferentes colores. Los geólogos han estudiado el cráter a lo largo del tiempo por sus propiedades camaleónicas. Cada uno 

    de los lagos ha cambiado de color a lo largo de los años a medida que va tomando contacto con las fumarolas subacuáticas ricas en minerales. El elemento sorpresa de una visita al Kelimutu es que rara vez se sabe qué colores le darán la bienvenida al hacer cima en el volcán.

    Cómo llegar: El monte Kelimutu se ubica en Flores; Ende es la ciudad más próxima. La opción más sencilla es tomar un vuelo desde el oeste de Flores (Labuhanbajo) hasta Ende. Los viajeros pueden acercarse a la montaña tomando un autobús a la ciudad más pequeña de Moni.

    ZHANGYE DANXIA LANDFORM, CHINA

    Las coloridas estrías de la orografía de Zhangye Danxia en Zhangye, China.
    Fotografía de Melinda Chan, Getty Images

    El término “geomorfología Danxia” no solo describe las montañas del parque geológico Zhangye Danxia Landform cercano a Zhangye, China, sino también varias otras zonas en China. Cada una fue formada a lo largo de millones de años cuando los movimientos de las placas tectónicas y la erosión de la arenisca crearon estos magníficos paisajes. La estriación dentro de las rocas de Danxia es el resultado del desmenuzamiento de la piedra caliza a medida que las rocas se fueron comprimiendo a lo largo del tiempo. En 2010, la UNESCO reconoció seis geomorfologías como la China Danxia. La geomorfología Zhangye Danxia es la más grande y se extiende por más de 297 m². Varias plataformas de observación ofrecen vistas panorámicas de las rocas arco iris circundantes.

    Cómo llegar: Zhangye, en la provincia china de Gansu, es la ciudad más cercana. Se puede tomar un taxi desde Zhangye hasta el parque. También es posible hacer excursiones de un día a través de Zhangye.

    CUEVA DE HANG SON DOONG, VIETNAM

    Hay mucho por descubrir en la cueva de Hang Son Doong, en el Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang, Vietnam. La caverna es una de las más grandes del mundo y es necesario contar con un guía autorizado para explorarla.
    Fotografía de Cartsen Peter, National Geographic Creative

    Ubicada dentro del Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang, Hang Son Doong es una de las cuevas más grandes del mundo, con una caverna principal lo suficientemente espaciosa como para albergar un avión Boeing 747. Un río ancho y caudaloso que socavó la tierra con el paso del tiempo formó la cueva Hang Son Doong, cuyo nombre traducido del vietnamita significa “cueva del río de la montaña”. Ho Khanh, quien se refugió en ella durante una tormenta, descubrió Son Doong en 1991. Perdida nuevamente hasta el año 2009, en la actualidad la caverna se encuentra abierta al turismo. Ciertas propuestas de desarrollo, que incluyen un teleférico, han generado preocupación entre los ambientalistas. Por el momento, solo la empresa Oxalis Tours está autorizada para llevar turistas en visitas guiadas a través de Hang Son Doong.

    Cómo llegar: Oxalis ofrece excursiones de varios días a USD 3000. La cueva Thien Duong (cueva del paraíso), en el mismo parque nacional, es una alternativa para aquellos que se encuentren en la zona. Hay autobuses que hacen la ruta a Phong Na desde Dong Hoi y desde Hanoi.

    CATARATAS BAN GIOC-DETIAN, FRONTERA ENTRE VIETNAM Y CHINA

    Muy similares a las cataratas del Niágara, que se extienden sobre el límite entre Estados Unidos y Canadá, las cataratas Ban Gioc-Detian se despliegan sobre una frontera en Asia: la que separa Vietnam de China. Rodeadas por rocas cársticas y bosque verde, las cascadas gemelas caen en distintas alturas hasta el río Quay Son debajo. Si bien la caída vertical de las aguas es leve, el ancho de las 

    cascadas ofrece un espectáculo impactante. No se permite nadar allí, pero se puede aproximar hasta muy cerca del borde de las cascadas en pequeñas balsas de bambú. Durante la estación lluviosa cálida de mayo a septiembre, el río Quay Son crece, y así ensancha considerablemente el caudal de agua.

    Cómo llegar: Del lado chino, las cataratas se encuentran a tres o cuatro horas de la ciudad de Nanning, con un autobús diario que sale de la estación de Langdong en la ciudad. También se pueden conseguir excursiones de día vía Nanning. Desde el lado vietnamita, las cataratas están a unos 362 kilómetros de Hanoi, y salen autobuses de la estación de My Dinh hacia la ciudad de Cao Bang. Desde allí, un segundo autobús lo dejará en las cataratas.

    VALLE DE JIGOKU, JAPÓN

    Un colorido follaje rodea al Lago Oyunuma en Jigoku-Dani, Noboribetsu, Japón. Las fuentes termales son una parada muy popular para los visitantes del Parque Nacional Shikotsu-Toya.
    Fotografía de Sean Paveone, Getty Images

    Ubicado en la isla de Hokkaido, el valle de Jigoku forma parte del Parque Nacional Shikotsu-Toya, cerca de la ciudad de Noboribetsu. La región es famosa por sus baños termales con poderes curativos llamados onsen, que se pueden experimentar ya sea en spas en los hoteles de la ciudad o bien en piscinas minerales al aire libre. Una opción más sulfurosa es Hell Valley (valle del infierno), el cráter geotérmico de casi 10 hectáreas que quedó tras la erupción del monte Kuttara hace miles de años. La ciudad ha instalado pasarelas alrededor del valle, lo que permite a los visitantes recorrer las numerosas cavernas y géiseres con sus columnas de vapor. No se pierda el baño de pies natural de Oyunuma Brook, un manantial de poderes curativos dentro del parque.

    Cómo llegar: Hay trenes que van a la estación Noboribetsu en la ciudad, que se encuentra a un corto trayecto en autobús del área de aguas termales.

    Jodi Ettenberg es escritora de viajes y fundadora de Legal Nomads. Sígala en Twitter e Instagram.

    Artículo original publicado el 18 de Enero de 2017.

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes
      • Fotografía
      • Espacio
      • Video

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Regístrate en nuestro newsletter
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados