Stephen Hawking

El mundo despide a Stephen Hawking en redes sociales

Investigadores e instituciones, pero también personalidades destacadas en otras áreas, rinden tributo al físico-teórico británico que falleció hoy a los 76 años. Miércoles, 14 Marzo

Por Redacción National Geographic

A través de sus cuentas de Twitter, reconocidas personalidades e instituciones, despiden a una de las mentes más brillantes de la historia.

El astrofísico Neil deGrasse Tyson destacó: "Su muerte ha dejado un vacío intelectual en su estela. Pero no está vacío. Piensen en ello como una especie de energía de vacío que impregna el tejido del espacio-tiempo que desafía su medición. Stephen Hawking, RIP 1942-2018".

Por su parte, la Universidad de Cambridge publicó una foto con una de sus frases recordadas: "Mira a las estrellas y no a tus pies".

También la NASA se sumó a los saludos de despedida. "Recordamos a Stephen Hawking, un renombrado físico y embajador de ciencia. Sus teorías abrieron la puerta a un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Que te mantengas volando como un superhombre en la microgravedad, como les dijiste a los astronautas de la @Space_Station en 2014".

 

En su cuenta oficial, el expresidente de los Estados Unidos Barak Obama, publicó una foto con Hawking y compartió la frase: "Diviértete entre las estrellas".

Pero no solo fue la comunidad de la ciencia y de la política que recordó al científico, también otras personalidades de la cultura y el espectáculo a nivel mundial manifestaron su tristeza por la pérdida.

Antonio Banderas, que en marzo protagonizará "Genius: Picasso" en la pantalla de National Geographic, aseguró: "El mundo ha perdido un poco de su brillo hoy. RIP Stephen Hawking".

 

Seguir leyendo