El mundo despide a Stephen Hawking en redes sociales

Investigadores e instituciones, pero también personalidades destacadas en otras áreas, rinden tributo al físico-teórico británico que falleció hoy a los 76 años.

Por Redacción National Geographic
Publicado 14 mar 2018 13:59 GMT-3

A través de sus cuentas de Twitter, reconocidas personalidades e instituciones, despiden a una de las mentes más brillantes de la historia.

El astrofísico Neil deGrasse Tyson destacó: "Su muerte ha dejado un vacío intelectual en su estela. Pero no está vacío. Piensen en ello como una especie de energía de vacío que impregna el tejido del espacio-tiempo que desafía su medición. Stephen Hawking, RIP 1942-2018".

Fotografía de @neiltyson

Por su parte, la Universidad de Cambridge publicó una foto con una de sus frases recordadas: "Mira a las estrellas y no a tus pies".

Fotografía de @Cambridge_Uni

También la NASA se sumó a los saludos de despedida. "Recordamos a Stephen Hawking, un renombrado físico y embajador de ciencia. Sus teorías abrieron la puerta a un universo de posibilidades que nosotros y el mundo estamos explorando. Que te mantengas volando como un superhombre en la microgravedad, como les dijiste a los astronautas de la @Space_Station en 2014".

 

Fotografía de @NASA

En su cuenta oficial, el expresidente de los Estados Unidos Barak Obama, publicó una foto con Hawking y compartió la frase: "Diviértete entre las estrellas".

Fotografía de @BarackObama

Pero no solo fue la comunidad de la ciencia y de la política que recordó al científico, también otras personalidades de la cultura y el espectáculo a nivel mundial manifestaron su tristeza por la pérdida.

Antonio Banderas, que en marzo protagonizará "Genius: Picasso" en la pantalla de National Geographic, aseguró: "El mundo ha perdido un poco de su brillo hoy. RIP Stephen Hawking".

 

Fotografía de @antoniobanderas
Seguir leyendo

Te podría interesar

Stephen Hawking
Según Stephen Hawking, no existen los agujeros negros tal y como los conocemos
Espacio
Estación espacial china se desintegró sobre el océano Pacífico
Stephen Hawking
Los momentos más provocadores de Stephen Hawking
Stephen Hawking
Una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos
Stephen Hawking
En Vivo Desde el Espacio: Stephen Hawking y la Exploración Espacial

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes
  • Fotografía
  • Espacio
  • Video

Sobre nosotros

Suscripción

  • Regístrate en nuestro newsletter
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2021 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados