Nueva Delhi: la temporada de quema de rastrojos hace que el aire sea aún más peligroso
La suspensión de algunas actividades por la pandemia del coronavirus había dado un respiro a la intensa contaminación, pero ha vuelto con el smog invernal. La quema de rastrojos no es el único problema.

Una mañana con niebla cerca de Pragati Maidan en Nueva Delhi, India, sudarios verticales en los pilares del Metro de Delhi. Se supone que el follaje mitiga, en parte, la contaminación, empeora en la temporada de invierno cuando los agricultores queman sus campos.
Una mujer intenta protegerse de la contaminación en Nueva Delhi. A veces, el gobierno de Delhi prohíbe temporalmente las actividades de construcción y de excavación para mitigar el smog.
Las juntas de control de la contaminación en todo el norte de la India están monitoreando la quema de rastrojos, que es ilegal, e imponen multas a los agricultores errantes.
En la temporada de invierno, la contaminación de la construcción como esta se ve agravada por el smog de los agricultores que queman sus campos para pasar rápidamente de cosechar arroz a sembrar trigo.
Se prende fuego un campo agrícola para eliminar el rastrojo de los arrozales que se han cosechado. Los expertos han advertido que la quema de rastrojos podría tener graves implicaciones para las personas que ya padecen enfermedades respiratorias.
Una empresa de construcción de Nueva Delhi emplea una pistola de smog para controlar la contaminación por polvo. La máquina lanza una neblina de agua al aire, que hace que el polvo baje y las partículas caigan al suelo.