Siete aventuras que desaparecen en un planeta inestable
Publicado 11 jun 2019, 11:45 GMT-3, Actualizado 11 jun 2019, 13:38 GMT-3

Bajo el cielo nocturno, un escalador de hielo asciende sobre el glaciar Athabasca, que está desapareciendo debido al aumento de temperatura.
Fotografía de Paul Zizka, AuroraEl atleta de highline Thomas Spoettl se toma un descanso en un highline en los Alpes austriacos. En el fondo de la imagen, se observan varios parapentes. Los glaciares de los Alpes también se están reduciendo.
Fotografía de Sebastian Wahlhuetter, AuroraDos buceadores exploran la Gran Barrera de Coral, ubicada en el Océano Pacífico Sur. Desde 2016, la mitad del coral ha sufrido un proceso de blanqueamiento que acabó con estos seres vivos.
Fotografía de Jeff Hunter, National GeographicUn científico que busca formas de vida extrema sale de una cueva de vapor volcánica en el Monte Erebus, en la Antártida, el continente más frío, seco y ventoso de la Tierra. El cambio climático en la Antártida está causando que las capas de hielo se derritan, lo que podría elevar drásticamente los niveles del mar. La actividad volcánica no hace más que agregar inestabilidad.
Fotografía de Alasdair Turner, AuroraEl explorador de National Geographic Steve Boyes y su equipo del Okavango Wilderness Project (Proyecto de Vida Silvestre de Okavango) trabajan para proteger el lugar con mayor biodiversidad en África, la Cuenca del Río Okavango. Las increíbles formas de vida salvaje en esta área están en peligro debido al desarrollo humano y falta de estabilidad.
Fotografía de James Kydd, National GeographicUn practicante de kayak navega cerca de increíbles icebergs en Lago Grey, Parque Nacional Torres del Paine, Patagonia, Chile, Sudamérica. Los icebergs se han estado desprendiendo con mayor frecuencia, lo que los científicos atribuyen al aumento de las temperaturas.
Fotografía de Marco Simoni, AuroraLos faros trazan un recorrido en el cielo nocturno en el campamento de Khumbu en el Monte Everest, Nepal. Hacer trekking hacia este campamento es una experiencia única, ya que está rodeado por los picos más altos e icónicos del mundo. Pero ni siquiera estas alturas se salvan de los efectos del aumento de las temperaturas. Muchos escaladores se han perdido como consecuencia del deshielo de los glaciares, y sus cuerpos fueron encontrados sin vida.
Fotografía de Jake Norton, AuroraTe podría interesar
24 imágenes brillantes de arcoíris en todo el mundo
La comunidad Waorani enfrenta la pandemia con su medicina ancestral en la Amazonía ecuatoriana
El traslado de la elefanta Mara durante la pandemia de COVID-19 – Parte I
El traslado de la elefanta Mara durante la pandemia de COVID-19 – Parte II
El traslado de la elefanta Mara durante la pandemia de COVID-19 – Parte III