Adéntrate en pintorescos rincones de Jamaica
Publicado 6 feb 2019, 12:10 GMT-2

Un policía recorre la costa de Montego Bay, o MoBay, como le dicen los lugareños. En el pasado, diferentes poblaciones de arahuacos habitaban la segunda ciudad más grande y visitada de Jamaica, pero ahora son los hoteles y restaurantes lujosos los que dominan el paisaje costero. El agua azul perfecta y las arenas doradas han atraído turistas desde principios de siglo.
Fotografía de Ian Cumming, Photo LibraryEn Frenchman´s Cove, un guía navega con su bote por un pequeño río serpenteante que desemboca en el océano. Ubicada en Port Antonio, esta playa pequeña entre acantilados, fue el refugio favorito de figuras como J.P. Morgan y William Randolph Hearst.
Fotografía de Sasse, Laif, Aurora PhotosUn hombre busca clientes para montar a caballo por una playa en Kingston, la capital de Jamaica y posiblemente una de las ciudades más vibrantes del Caribe. Aquí habitan unas 600.000 personas, muchas de las cuales se ganan la vida gracias al millón de visitantes que pasan cada año por la capital turística de la isla.
Fotografía de Jewel Samad/AFP/Getty ImagesLa niebla envuelve los picos rugosos de las Blue Mountains. Cristóbal Colón describió el terreno de Jamaica poniendo sobre la mesa un pedazo de papel arrugado. Este desierto ecológicamente diverso, donde se cultiva un codiciado café, rara vez es recorrido por los jamaiquinos, y mucho menos por los visitantes extranjeros.
Fotografía de Paul ZahlUna Schizanthus x wisetonensis, conocida en algunos lugares como "orquídea del pobre" o “planta de la mariposa” en un jardín de Port Antonio. En Jamaica crecen unas 3.000 especies de plantas con flores, y 800 de ellas son propias de la isla.
Fotografía de Michael MelfordEn Long Bay, Jamaica, un buceador observa un grupo de peces sargento mayor, llamados así por las coloridas franjas que se asemejan a una insignia de sargento. Algunos de los mejores lugares para bucear en la isla se encuentran a 3,2 kilómetros de Negril, donde hay agua cristalina y arrecifes de coral debajo de los acantilados rocosos de la costa.
Fotografía de Michael MelfordHileras de árboles de pawpaw, que llegan hasta los 12 metros de altura. Los árboles producen una deliciosa fruta comestible, que es como una mezcla cremosa de plátano, mango y piña.
Fotografía de Getty ImagesDos niños juegan fútbol en un vecindario de Kingston. Si bien Kingston es famosa por su elevado índice de criminalidad, los líderes de la comunidad están intentando reducir la violencia, que en la mayoría de los casos se relaciona con las drogas y radica en las áreas más pobres. Sin embargo, el gran espíritu de la ciudad sigue siendo innegable, lleno de energía creativa, música, danza, teatro y arte.
Fotografía de Chris Jackson/Getty ImagesLa majestuosa Rose Hall Great House se encuentra en un campo cerca de Montego Bay. La finca se construyó a fines del siglo XVIII, cuando Jamaica estaba por de convertirse en el principal productor de caña de azúcar del mundo. En este edificio georgiano de tres pisos se dice que habita el fantasma de la difunta Annie Palmer, la legendaria "Bruja Blanca", una sacerdotisa vudú que supuestamente mató a tres maridos y tuvo una serie de esclavos como amantes.
Fotografía de Ken Welsh, Photo LibraryOcho Ríos, el principal destino de los cruceros, reúne coloridas tiendas de artesanías, puestos de comida y bares (Juke joints). La calle principal se puede caminar de un extremo a otro en menos de una hora, pero el paseo no es tranquilo. Los vendedores ambulantes utilizan altavoces para emitir música reggae a un volumen ensordecedor.
Fotografía de Joe Lasky/Getty ImagesLos turistas suben 183 metros para deslizarse por las Cataratas del río Dunn, ubicadas cerca de Ocho Ríos. Se dice que aquí ocurrió la famosa batalla de Las Chorreras en 1657, en la que españoles e ingleses se disputaron la posesión de la isla. Estas aguas en cascada desembocan directamente en el mar Caribe.
Fotografía de Hiroyuki Matsumoto/Getty ImagesEl Pelican Bar, con techo de paja, se encuentra en un banco de arena y atiende a los navegantes y turistas que pasan por Treasure Beach, un pueblo pesquero poco conocido en la costa sur de Jamaica, la cual se encuentra menos desarrollada.
Fotografía de Greg Johnston, Lonely Planet