Jóvenes solitarios de ciudades chinas que pierden población
Mientras China se esfuerza por resucitar su corazón industrial, los jóvenes chinos deben lidiar con el aislamiento.
Publicado 10 ene 2019, 14:36 GMT-2, Actualizado 18 ene 2019, 13:30 GMT-2

Estudiantes antes de rendir un examen de arte posan frente a unos afiches que promocionan Fushun, provincia de Liaoning.
Fotografía de Ronghui ChenUn tradicional bote-dragón chino en el congelado río Yichun en Yichun, provincia de Heilongjiang. Conocida anteriormente como la capital forestal de China, décadas de tala indiscriminada han redescrito a Yichunen China como una de las principales ciudades con "recursos agotados”. La prohibición de tala a nivel nacional aumentó la desaceleración económica de Yichu. Hoy, el gobierno espera que el turismo pueda impulsar la economía.
Fotografía de Ronghui ChenDos estudiantes de escuela secundaria fuman afuera de su escuela en Fularji, provincia de Heilongjiang. En el pasado, Fularji tenía una universidad especializada en maquinaria pesada, pero la escuela se mudó a Qinhuangdao, provincia de Hebei (más cerca de Beijing) en la década de 1990, lo que limitó aún más las oportunidades para los jóvenes de la ciudad.
Fotografía de Ronghui ChenYuting, de 10 años, en la orilla del río Hun con un ramo de flores artificiales para decorar esculturas de hielo, Fushun.
Fotografía de Ronghui ChenLin Zi, de 14 años, sentado en un café donde celebridades de Internet transmiten en vivo actuaciones en línea en Fularji. Después de abandonar la escuela, comenzó a actuar en Internet y cosechó casi un millón de fanáticos. "Mis padres me abandonaron y gano dinero haciendo Drag shows en una aplicación de transmisión en vivo", comenta.
Fotografía de Ronghui ChenAi Ling, atleta de 19 años de Longjing, China, afirma: "Soy jugadora de voleibol en mi universidad y no quiero abandonar mi ciudad natal".
Fotografía de Ronghui ChenGrullas de corona roja pintadas en un mural en la estación de tren de Fularji. La ciudad es conocida como el hogar de las grullas, un símbolo de la suerte y la longevidad en la cultura china.
Fotografía de Ronghui ChenXiao Yue, de 21 años, atiende un gimnasio en Shuangyashan, provincia de Heilongjiang. Afirma que durante el frío invierno del noreste la gente prefiere no salir. Pero como hacer gimnasia se está poniendo de moda, espera poder vender cada vez más paquetes de entrenamiento.
Fotografía de Ronghui ChenUn hotel en la frontera con Corea del Norte tiene telescopios para observar lo que hay hacia el sur de Longjing.
Fotografía de Ronghui ChenUn ferry en el río Bai en Fularji convertido en un restaurante. Este restaurante cerró poco después de ser inaugurado.
Fotografía de Ronghui ChenUn espejo contra una pared forrada con alfombras coreanas en Longjing, 2017.
Fotografía de Ronghui ChenCinco niños coreanos rezan en una iglesia local en Longjing, provincia de Jilin, China, 2017. Situada al borde de Corea del Norte, Longjing es el hogar de una gran comunidad étnica coreana.
Fotografía de Ronghui ChenLos lugareños de la tercera edad disfrutan del abandonado Parque Red Bank en Fularji; los jóvenes no suelen visitar este lugar.
Fotografía de Ronghui ChenLas gemelas Haun, de 22 años, venden ropa en Fularji; a veces no venden casi nada y no ganan dinero. "Planeamos mudarnos a la provincia de Zhejiang", comentaron.
Fotografía de Ronghui ChenTe podría interesar
Festividad de las Ñatitas en Bolivia - Parte II
Qoyllur Rit’i: una tradición andina ancestral que se ve afectada por el derretimiento de los glaciares y la pandemia
Día de la Virgen de Guadalupe: imágenes de una celebración diferente en el año de la COVID-19
Adéntrate en las comunidades indígenas amazónicas amenazadas en Perú y Brasil
Imágenes de la misión que encontró el Titanic