
Enceladus, la luna helada de Saturno, se hunde detrás del planeta en un retrato de despedida de la nave espacial Cassini de la NASA, que se destruyó a sí misma al zambullirse en el gigante anillado el 15 de septiembre de 2017.
Fotografía de NASA, JPL Cal-tech, Space Science InstituteLa última imagen de Cassini muestra la región en el lado nocturno de Saturno, donde la sonda entró en la atmósfera del planeta sellando su destino. Aquí, las nubes arremolinadas del planeta brillan con la luz reflejada de sus anillos.
Fotografía de NASA, JPL Cal-tech, Space Science InstituteCassini capturó esta imagen del majestuoso Saturno y de sus famosos anillos mientras se lanzaba hacia su final el 14 de septiembre de 2017.
Fotografía de NASA, JPL Cal-tech, Space Science InstituteCassini obtuvo una de las perspectivas más cercanas y detalladas de los anillos de Saturno durante la fase final de su misión.
Fotografía de NASA, JPL-Clatech, Space Science InstitueEn esta imagen del 14 de septiembre, Enceladus aparece como una media luna finita debajo del brilloso y grueso Saturno.
Fotografía de NASA, JPL Cal-tech, Space Science InstituteLos anillos de Saturno yacen extendidos sobre el cosmos en una de las últimas imágenes de Cassini.
Fotografía de NASA, JPL Cal-tech, Space Science InstituteSaturno ocupa el centro del escenario en esta imagen de Cassini sacada a pocas horas del final de la misión.
Fotografía de NASA, JPL Cal-tech, Space Science InstituteLos vastos y delgados anillos de Saturno parecen casi lo suficientemente sólidos como para poder patinar sobre ellos en esta imagen sin procesar de la nave Cassini.
Fotografía de NASA, JPL Cal-tech, Space Science InstituteComo parte de su viaje de despedida, Cassini sacó esta foto de la luna más grande de Saturno, Titán.
Fotografía de NASA, JPL Cal-tech, Space Science InstituteUn primer plano de la gélida Titán muestra los manchones oscuros que Cassini reveló como lagos de hidrocarburos líquidos.
Fotografía de NASA, JPL Cal-tech, Space Science Institute