Increíbles fotos de aves marinas muestran la fusión del pasado y el presente
Publicado 19 jun 2018, 17:39 GMT-3

La primera foto de Peschak, un escuadrón de pelícanos proyectado en una escalera, tardó aproximadamente una hora en realizarse. “En el momento que se proyectó en esas escaleras”, afirma, “supe que allí había una historia.”
Fotografía de Thomas P Peschak, National GeographicEn esta imagen, se proyecta una flota de barcos de recolección de guano en bolsas apiladas de guano recientemente recolectado. El comercio continúa hoy, pero de una manera mucho más sostenible.
Fotografía de Thomas P Peschak, National GeographicPara este tríptico, Peschak y sus asistentes cubrieron el proyector con una caja de cereales recortada y estuvieron en cuclillas durante horas en un terreno infestado de garrapatas. El diseño en cascada en la pared se debe a excrementos de pájaros.
Fotografía de Thomas P Peschak, National GeographicDécadas atrás, en los días de apogeo del comercio de guano, los trabajadores perturbaban a las aves de las islas y las manipulaban agresivamente.
Fotografía de Thomas P Peschak, National GeographicSe proyecta una escena antigua de trabajadores que trabajan cerca de la costa en nidos de aves marinas estacionalmente vacíos.
Fotografía de Thomas P Peschak, National GeographicEn esta foto, Peschak y sus asistentes cubrieron rápidamente el proyector y ondearon una linterna en primer plano para “pintarla” de luz. La luz de la luna ilumina naves flotando en el fondo.
Fotografía de Thomas P Peschak, National Geographic