Lugares sorprendentes de Hawaii
Descubra diferentes actividades para realizar en el "estado Aloha".
Publicado 21 dic 2017, 14:22 GMT-2

Hay una razón por la que hay tantas escenas que causan admiración en el Parque Jurásico. Esas vistas de Kauai no se pueden tomar a la ligera y deben captarse desde todos los ángulos. Un recorrido turístico en helicóptero le mostrará las impresionantes cascadas; la navegación a lo largo de la costa le hará sentir pequeño e insignificante ante la majestuosidad de la naturaleza; una excursión de esnórquel en catamarán le revelará las maravillas acuáticas; y los tours en bote Zodiac le acercarán a las cuevas marinas, las focas monje hawaianas, las manadas de delfines o las tortugas verdes marinas. Kauai es la única isla en el estado con ríos navegables, lo que la hace perfecta para una aventura en kayak o un paseo en flotador. ¿Prefiere un desafío? Disfrute de una caminata por la costa legendaria, un sendero de 35 km de ida y vuelta que se considera la mejor ruta mochilera del estado.
Fotografía de Cultura RM, Alamy Stock PhotoPárese en las costas de Maui entre enero y marzo y es probable que vea las ballenas jorobadas saltando y chapoteando en una impresionante exhibición frente a la costa. Más de 10 000 ballenas salen de Alaska cada invierno para aparearse, dar a luz y amamantar a sus crías. Hawái es el único estado de la nación donde se llevan a cabo las tres actividades, y la única ruta que ha informado un aumento en la población de ballenas en los últimos años. Un nuevo centro de visitantes se ha asociado con la Asociación Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) con la esperanza de educar mejor sobre la conservación y la ancestral relación entre los hawaianos y el mar.
Fotografía de Dave Fleetham, Getty ImagesHay cinco volcanes activos en el estado de Hawaii y cuatro de ellos están en la Isla Grande. El único que se puede observar es el volcán Kilauea, que ha estado en erupción continua desde 1983 y es considerado uno de los volcanes más activos del mundo. Obtenga una buena vista del cráter desde la carretera Crater Rim, de 18 km, que rodea la caldera de la cumbre. Para una mayor emoción, conduzca por la carretera Chain of Craters (30 km) que desciende 1128 metros hasta la costa y observe cómo la lava penetra en el océano.
Fotografía de Cultura RM, Alamy Stock PhotoPodría perdonársele por pensar que sería mejor dejar las olas en Hawái a los profesionales. El surf no es solo un pasatiempo casual: es legendario. Cada invierno, surfistas de todo el mundo se maravillan con los profesionales durante la Triple Corona de Vans. Las playas Banzai Pipeline y Sunset Beach en la costa norte de Oahu son lugares populares para observar a los profesionales: son dos de los lugares de surf más desafiantes del mundo. Si su nivel de experiencia es casi el de un novato, opte entonces por la Costa Sur. Bajo la mirada atenta de la estatua del legendario surfista Duque Kahanamoku en Kuhio Beach, encontrará muchas opciones para aprender este deporte. Para aguas más tranquilas diríjase a la Bahía de Kahalu' u en Kona, donde los instructores de surf le mostrarán los caminos de la tabla. Para un cambio de escenario, saque una máscara de esnórquel y salga en busca de la colorida vida marina en las aguas protegidas.
Fotografía de Paul Nicklen, National Geographic CreativeSuba a un catamarán temprano en la mañana hacia Molokini. La pequeña isla en forma de luna creciente es en realidad un cráter volcánico parcialmente sumergido y un Distrito estatal de Conservación de Vida Marina y Santuario de Aves Marinas del Estado de Hawái. Las aguas llenas de arrecifes lo convierten en un lugar privilegiado para buceadores y esnorquelistas que amen la diáfana visibilidad para disfrutar de más de 250 especies marinas. Los observadores de aves pueden esperar ver pardelas cola cuña y petreles de Bulwer anidando en las costas rocosas.
Fotografía de Water Frame, Alamy Stock PhotoRodeado de verdes helechos, bordeado de cascadas y salpicado de puestos de comida imperdibles, el encando del icónico y sinuoso camino a Hana es realmente el viaje. Sería un error, sin embargo, dar media vuelta y regresar después de llegar al pueblo de Hana. Si le gusta observar los verdes prados y la vista al mar, pase aquí una o dos noches. Durante el día, conduzca hasta llegar al Parque Nacional Haleakala por su extremo oriental. Haga una caminata de tres horas (varía según sus paradas) en el sendero Pīpīwai, que incluye el impresionante bosque de bambú y el salto de agua de Waimoku de 120 metros de altura. También puede empacar un traje de baño y pasar una tarde disfrutando de las vistas en Oheo Gulch o las Siete piscinas sagradas.
Fotografía de Westend61, Getty Images