Joel Sartore

Por National Geographic
Publicado 19 sept 2018, 16:09 GMT-3

Joel Sartore es fotógrafo, orador, autor, profesor, conservacionista, miembro de National Geographic, y asiduo colaborador de la revista National Geographic. Sus sellos distintivos son un gran sentido del humor y una ética trabajadora característica de los habitantes del medio oeste de Estados Unidos.

Sartore se especializa en documentar especies en peligro de extinción y paisajes con el fin de mostrar un mundo que vale la pena preservar. Es el fundador de Photo Ark, un proyecto documental plurianual para salvar a las especies y sus hábitats.

"Pensar que podemos destruir una especie tras otra y sus ecosistemas sin afectar a la humanidad es un disparate", señala. "Cuando salvamos a las especies, en realidad nos estamos salvando a nosotros mismos".

Sartore ha escrito varios libros, entre ellos: RARE: Portraits of America's Endangered SpeciesPhotographing Your Family, and Nebraska: Under a Big Red Sky. Su más reciente libro es Let's Be Reasonable.

Además del trabajo que ha realizado para National Geographic, Sartore ha contribuido con las revistas AudubonTimeLife, NewsweekSports Illustrated, y con numerosos proyectos de libros. Sartore y su trabajo han sido objeto de varias transmisiones nacionales; se lo ha podido ver en Explorer de National Geographic, el noticiero NBC Nightly News, la Weekend Edition de NPR, y un documental de PBS de una hora de duración denominado At Close Range. Asimismo, es colaborador regular en el programa CBS Sunday Morning show con Charles Osgood.

Sartore obtuvo su título de periodismo en la Universidad de Nebraska. Actualmente vive en Nebraska con su esposa y sus tres hijos.