Medio Ambiente

Argentina: jóvenes ambientalistas impulsan en el Congreso la emergencia climática

La Cámara de Senadores local dio media sanción al proyecto de “Ley de Presupuestos Mínimos de Adaptación y Mitigación al Cambio Climático” y aprobó la “Declaración de Emergencia Climática y Ecológica”.Thursday, July 18, 2019

Por Redacción National Geographic
Jóvenes que luchan contra el Cambio Climático en el Senado argentino.

Fue Greta Thunberg en Suecia. Kelsey Juliana en Estados Unidos. Luego se sumaron jóvenes de Países Bajos, Bélgica, Irlanda, Canadá, Francia y Pakistán con acciones puntuales en sus países. En Colombia, un grupo de 25 niños y jóvenes ganaron una demanda contra el gobierno por no proteger la selva tropical del Amazonas. Y ayer, una iniciativa impulsada por “Jóvenes por el Clima Argentina”, “Fridays For Future Argentina" y “Alianza por el Clima” logró media sanción en el Senado local en vías de poder declarar la emergencia climática y ecológica a nivel local, y definir a futuro acciones puntuales para mitigarla.

Las consecuencias de este flagelo ambiental parecen imparables, pero la tenacidad con la que chicos y chicas de todo el mundo encabezan esta lucha también lo es.

La iniciativa fue apoyada por distintas agrupaciones de jóvenes en Argentina que se movilizaron tanto en las calles como en redes sociales. Presentada en la Cámara alta del Congreso de la Nación por los senadores Lucila Crexell y Fernando Pino Solanas, este proyecto recibió votos a favor por una unanimidad (48) y busca “acordar estrategias, medidas, políticas e instrumentos relativos al estudio del impacto, la vulnerabilidad y las actividades de adaptación al cambio climático que puedan garantizar el comportamiento humano y de los ecosistemas”.

Ahora, el proyecto será girado a la Cámara de Diputados local.

Lee aquí el “Proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos Ambientales para la Adaptación y la Mitigación del Cambio Climático”.

Revive la sesión en el Senado de Argentina 

Seguir leyendo