Historia y Cultura

Recuerdos del 11 de septiembre en imágenes

Tuesday, September 11, 2018

Por Becky Little, Brian Clark Howard, Brian Handwerk
Ver galería
Esta historia fue originalmente publicada el 11 de septiembre de 2016, y fue actualizada el 11 de septiembre de 2018 reflejando las últimas noticias.

Diecisiete años después, los ataques del 11 de septiembre de 2001 aún están latentes en la memoria de muchos estadounidenses.

Cerca de 3.000 personas en Nueva York, Virginia y Pensilvania perdieron la vida ese día después de que terroristas orquestados por Osama bin Laden secuestraran aviones como armas. A medida que pasan los años, el sufrimiento continúa junto con las conmemoraciones, entre aquellos que perdieron seres queridos y los sobrevivientes que sufrieron lesiones o que fueron cambiados para siempre por los terribles acontecimientos, incluso cuando el país y el mundo cambian.

Ahora, el sitio de los ataques de la ciudad de Nueva York es el hogar de One World Trade Center, el edificio más alto del Hemisferio Occidental y un marcador de resistencia ante la tragedia. También hay monumentos cerca del Pentágono y en Stoystown, Pennsylvania.

Este año, para honrar el aniversario, el Memorial y Museo Nacional del 11 de septiembre en la ciudad de Nueva York -que se inauguró en 2014- celebrará su Ceremonia de Conmemoración del 9/11 anual, seguida por el "Homenaje a la Luz", en la noche, con gemelos rayos de luz que representan los edificios del World Trade Center que iluminan el horizonte de la ciudad de Nueva York a partir de las 3 p. m. a la medianoche, hora del Este de ese país.

Los eventos complementarán las secciones permanentes del museo que documentan la tragedia de ese día. Clifford Chanin, vicepresidente de educación y programas públicos del museo, dijo en una entrevista previa que "muchas de las imágenes del 11 de septiembre aún transmiten la crudeza y brutalidad del ataque ... todavía tienen la capacidad de conmocionar".

Advertencia: esta galería contiene contenido gráfico.

Seguir leyendo