La comunidad Waorani enfrenta la pandemia con su medicina ancestral en la Amazonía ecuatoriana
Los miembros del pueblo nativo tratan los síntomas del coronavirus con distintas plantas. Nota del editor: la Organización Mundial de la Salud (OMS) no confirmó oficialmente ningún medicamento o vacuna para prevenir o curar la COVID-19.

La líder Waorani Nemonte Nenquimo junto a otros líderes y pekinani (mayores, sabios waorani), en la Amazonía ecuatoriana.
Plantas medicinales cosechadas por miembros del pueblo Waorani en tiempos de pandemia.
Mujer Waorani cosechando plantas en la selva, provincia de Pastaza, Amazonía ecuatoriana.
Nemonte Nenquimo y su hija usan gel antibacterial como una de las medidas de prevención ante la COVID-19.
Niña waorani lee un folleto informativo sobre los propios protocolos de las nacionalidades amazónicas de Ecuador, creado por las organizaciones indígenas con el apoyo de organizaciones aliadas, Pitacocha, Pastaza, Amazonia ecuatoriana.
Equipo de la Universidad de las Américas de Ecuador (UDLA) realiza pruebas de COVID-19 a comunidades indígenas en Pastaza.
Un joven waorani recibe atención del equipo de la Universidad de las Américas de Ecuador (UDLA), que realizó toma de muestras de COVID-19 a las comunidades indígenas de Pastaza.
Distribución de kits alimentarios y de bioseguridad como parte de las ayudas humanitarias que las organizaciones waorani han autogestionado con el apoyo de la campana “Fondo de Acción de Emergencia Indígena” organizado por la ONG Amazon Frontlines en conjunto las organizaciones indígenas CONAIE, CONFENIAE y Alianza Ceibo.
Ana Nenquimo, una joven madre prepara un baño caliente para su hijo con una variedad de plantas medicinales.
Casas en la comunidad waorani de Nemonpare, Pastaza, Amazonía ecuatoriana.
