Explora rincones del mundo a través de 18 fotografías increíbles tomadas por colaboradores de National Geographic.

Las mejores fotos de viajes de 2021

Fotografía de Kiliii Yüyan, National Geographic

ZERMATT, SUIZA

Las diferentes respuestas ante la pandemia de COVID-19 de dos países dividen una pista de esquí. A un lado, está desierto; y al otro, está abarrotado. Precisamente en el resort Matterhorn Ski Paradise, ubicado en la frontera entre Italia y Suiza. Aquí, los visitantes disfrutan de las pistas del lado suizo del resort, mientras que el lado italiano permanece cerrado, demarcado con una cuerda amarilla. 

DAVIDE BERTUCCIO

VERNAZZA, CINQUE TERRE, ITALIA

Raffaello Lercari, un trabajador vitivinícola de la Cantina Cheo en Vernazza, Cinque Terre, Italia, va por un camino estrecho con una caja de uvas recolectadas a mano de una bodega de vigneti eroici, o viticultura heroica. Protegidos por la ley italiana, estos viñedos son aquellos donde las vides crecen en climas, geografías y condiciones de trabajo hostiles.

CHIARA GOIA, NATIONAL GEOGRAPHIC

VOLCÁN FAGRADALSFJALL, ISLANDIA

Lava dando vueltas en ondas sobre rocas de basalto negro en el volcán Fagradalsfjall de Islandia, que entró en erupción en marzo de 2021 por primera vez en casi 800 años. El mundo tiene más de 1.500 volcanes activos, los cuales cada año atraen a turistas interesados en ver las consecuencias de una erupción. A pesar del peligro, el turismo volcánico ha crecido enormemente en la última década. Se espera que la tendencia siga creciendo después de la pandemia.

CHRIS BURKARD, NATIONAL GEOGRAPHIC

DREŽNICA, ESLOVENIA

Drežnica, en el valle de Soča, en el oeste de Eslovenia, es el hogar de la única cabra indígena del país. Popular entre los cazadores y, más recientemente, entre los practicantes de parapente, el pueblo está lleno de cascadas y exuberantes prados.

CIRIL JAZBEC

SINGAPUR

Una mujer se pone un “cucuk sanggul” tradicional del pueblo peranakan (peine) en Straits Enclave, una casa-museo con visitas programadas en Singapur. La apreciación de los peranakans –un grupo cultural que une la estética, la herencia y los valores chinos, malayos y occidentales– está experimentando un renacimiento en Singapur.

ORE HUIYING, NATIONAL GEOGRAPHIC

KARPATHOS, GRECIA

Dos niñas vestidas con trajes tradicionales griegos se encuentran frente a la iglesia de Agios Onoufrios en Karpathos, la segunda más grande de las islas griegas en el Dodecaneso. En Olympus, una aldea matriarcal en el lado norte de la isla, las mujeres están abriendo un nuevo camino para el ecoturismo, manteniendo vivas las tradiciones ancestrales.

Ciril Jazbec, National Geographic

ABRUZOS, ITALIA

Una pareja a bordo del tren en la ruta Sulmona-Carpinone contempla la belleza de la región italiana de Abruzzos: montañas escarpadas, tierras exuberantes y ciudades en la cima de las colinas. Apodada como “la pequeña Transiberiana”, la histórica ruta de 117 kilómetros recuerda el apogeo de los viajes en tren en Europa.

Chiara Negrello

ISLA WALRUS, ALASKA

Zorro rojo salta junto a un par de cráneos de morsa colocados en el porche de una cabaña en Round Island, Alaska. Es una de las siete islas escarpadas de la Bahía de Bristol que conforman el Santuario de Caza Estatal de las Islas Walrus, en Alaska. Desde 1985, un programa de visitas administrado por el gobierno ha permitido a los turistas acampar en el corazón del hábitat de las morsas durante el verano.

Acacia Johnson, National Geographic

PARÍS, FRANCIA

Esta foto, fechada aproximadamente a finales del siglo XVIII, muestra el río Bièvre fluyendo a través de un parque en las afueras de París, uno de los pocos lugares donde se puede verlo sobre el suelo. En los últimos años, los lechos del río se han reabierto en los suburbios ubicados río arriba. Existe la esperanza de que el renacimiento del río provoque un cambio sostenible en el desarrollo urbano de París.

Tomas Van Houtryve, National Geographic

ROMA, ITALIA

Una niña vestida de dama de honor espera a que los recién casados se tomen una foto en el camino pavimentado de la Vía Apia —una antigua tradición nupcial. Con 579 kilómetros, conectando Roma con Brindisi, la Vía Apia de Italia inspiró la frase “todos los caminos llevan a Roma”. Fue la arteria económica del Imperio Romano y uno de los primeros sistemas de carreteras de Europa. Después de siglos de abandono, este año el gobierno italiano aprobó un gran proyecto para mejorar y renovar toda la ruta.

ANDREA FRAZZETTA, NATIONAL GEOGRAPHIC

TIERRA DEL FUEGO, ARGENTINA

Alvino “El Chino” Velázquez supervisa rebaños, caballos y perros como encargado en el rancho Bronzovich, en la Patagonia Argentina. Gauchos como él —hábiles jinetes, agricultores tradicionales y guías turísticos ocasionales— han navegado por la indomable Tierra del Fuego durante siglos.

LUJÁN AGUSTI, NATIONAL GEOGRAPHIC

PARQUE NACIONAL GREAT SMOKY MOUNTAINS, TENNESSEE

Miles de luciérnagas de la especie Photinus carolinus deslumbran a los viajeros en el Parque Nacional Great Smoky Mountains con sus formas únicas y brillantes. Cada año, el Servicio de Parques Nacionales lleva a cabo un evento de ocho días en el apogeo de la temporada de apareamiento, que tiene lugar entre finales de mayo y principios de junio y suele durar unas dos semanas. Esta imagen es una composición en capas de exposiciones de 30 segundos tomadas en la misma posición durante 10 minutos.

KILIII YUYAN, NATIONAL GEOGRAPHIC

OAXACA, MÉXICO

María Cruz López mezcla agua en una masa de arcilla roja para comenzar a moldear un comal en San Marcos Tlapazola, Oaxaca, México, famoso por su cerámica de arcilla roja. Cerca de allí, en San Bartolo Coyotepec, la tradición de 2.500 años de alfarería de arcilla negra está regresando como una alternativa sostenible a los plásticos desechables.

MARICEU ERTHAL GARCÍA, NATIONAL GEOGRAPHIC

MIAMI BEACH, FLORIDA

La gente se refresca en un splash pad en South Pointe Park en Miami, Florida, el último día de verano en el hemisferio norte. El sitio es una de las miles de piscinas públicas en los Estados Unidos que brindan un ambiente para que las personas se relajen y encuentren nuevos amigos.

ROSE MARIE CROMWELL, NATIONAL GEOGRAPHIC

ATENAS, GRECIA

Stelios Gavalas es escultor y director de un taller de artesanos en las afueras de Atenas, donde los artistas crean réplicas de obras antiguas, como el Bronce Artemisiano que se ve en la imagen. Pensado para representar a Zeus o Poseidón, el original se exhibe en el Museo Arqueológico Nacional de Atenas. Desde la década de 1970, el taller ha promovido la herencia griega vendiendo réplicas de estatuas antiguas en las tiendas de regalos de los museos; una parte de los ingresos por las ventas beneficia la preservación histórica.

DEMETRIOS IOANNOU

SAN FRANCISCO, CALIFORNIA

El Crosstown Trail de 26,5 kilómetros en San Francisco, California, que consta de senderos de tierra bien conservados, puentes peatonales sinuosas y calles urbanas, combina vistas idílicas de la naturaleza con animadas aventuras en la ciudad. Los turistas pueden explorarlo en un día, viendo los vecindarios desde arriba o caminando por uno de los muchos parques conectados al sendero.

ALESSANDRA SANGUINETTI, NATIONAL GEOGRAPHIC

SEÚL, COREA DEL SUR

Los lugareños recorren en bici el Parque Ttukseom Hangang, donde amigos y familiares disfrutan de un fin de semana de verano en el césped. Incluso en medio de la tragedia actual de la pandemia de COVID-19, las personas han encontrado formas de disfrutar de la compañía de sus seres queridos.

Jun Michael Park, National Geographic

DELTA DEL RÍO PO, ITALIA

Serenella Binatti captura almejas con una “grada” (un tipo de rastrillo con red) en la Reserva de la Biosfera del Delta del Po, en Italia. El área cuenta con el apoyo de una próspera industria pesquera, pero pocos conocen la comunidad de mujeres que se ganan la vida recolectando mejillones y almejas en la región. En los recorridos, los turistas aprenden sobre esta historia y conocen a las mujeres que llevan años fomentando el sector.

Chiara Negrello

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes
  • Fotografía
  • Espacio
  • Video

Sobre nosotros

Suscripción

  • Regístrate en nuestro newsletter
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados