#NGXplorers: Musuk Nolte

Fotógrafo de nacionalidad peruana-mexicana y explorador de National Geographic.

Thursday, June 4, 2020,
Por Redacción National Geographic
musuk_nolte

Musuk Nolte, fotógrafo de nacionalidad peruana-mexicana y explorador de National Geographic.

Fotografía de Rafael Nolte

Estudió fotografía profesional y realizó una especialización en fotografía contemporánea en el Centro de la Imagen de Lima, Perú. Su trabajo se desenvuelve entre lo documental, el arte y la edición; con principal hincapié en temas de culturas originarias y derechos humanos.

Ha sido becario del FONCA México (2010), del Máster Class del World Press Photo en Latinoamérica (2015) y de Magnum Foundation (2017). También ha recibido el X Premio Nacional de Fotografía Documental “Eugene Courret” (2010) y el Elliott Erwitt Havana Club 7 Fellowship (2017).

Nolte también ha participado en diversas exposición individuales y colectivas. Entre las cuales destacan, MALI (Museo de Arte en Lima), SIPF (Singapore International Photography Festival), Les Rencontres d'Arles, III Bienal de Photoquai, , Casa de América Madrid, PhotoEspaña XX, XV Bienal de Venecia de Arquitectura, ParisPhoto, FoLa, entre otros.

Asimismo, ha publicado los libros PIRUW (junto con Leslie Searles, 2013), Flor de Toé (Versus Photo, 2014), La primera piedra (2014), La velocidad de la deriva (2017), Sombra de Isla (2019 y La resistencia del silencio (2020).

Es editor de KWY Ediciones, plataforma editorial independiente orientada a la edición y formación conjunta de proyectos de autores latinoamericanos con la cual han editado mas de 20 publicaciones.

Actualmente, se encuentra radicado en Perú realizando un reportaje sobre el COVID-19, tras obtener la beca National Geographic Society COVID-19 Emergency para periodistas y del Pulitzer Center.

Seguir leyendo