Imágenes hipnóticas del festival de cometas de Bali
Tras la pandemia COVID-19, el mágico festival de colores resurge como propuesta turística y cultural de la ciudad de Indonesia. Las mejores fotos en esta fotogalería.

Un hombre observa cómo vuelan las cometas tradicionales bebean durante el Festival de Cometas de Bali en Sanur, una región playera de la isla indonesia. La bebean, una cometa con forma de pez, es una de las más populares. Cada año, el festival que celebra la herencia de vuelo de cometas de Bali atrae a equipos de toda Bali y del mundo entero.
Un joven llamado Made Dwi Sastrawan corre con una cometa en el campo de arroz de Tunjuk, un pueblo de la isla de Bali (Indonesia). El vuelo de cometas está relacionado con la religión hindú y forma parte de la cultura balinesa desde hace mucho tiempo.
Komang Windu posa para un retrato con una cometa en el campo de arroz en Tunjuk, Tabanan, Bali, Indonesia.
Made Agus Ariandika posa para un retrato con una cometa en el campo de arroz en Tunjuk, Tabana, Bali, Indonesia.
Un grupo de músicos toca en una orquesta tradicional de gamelán durante el Festival de Cometas de Bali, que se celebra casi todos los años desde su fundación en 1978. El gamelán suele tocarse durante la competición para dar impulso a los manejadores de la cometa.
Los pueblos de Bali envían equipos para competir en el Festival de Cometas de Bali. En la imagen, miembros de una aldea llamada Dangin Peken llevan su cometa janggan para asistir al festival en la playa de Mertasari.
Made Semara Putra (izquierda) y Putu Agus Adi Setiawan montan una cometa bebean en un campo de arroz a las afueras del pueblo de Tunjuk. La bebean, la cometa tradicional con forma de pez, es popular en Bali y se considera la más fácil de volar.
Un joven volador llamado Made Dwi Sastrawan desenrolla la cuerda antes de volar su cometa.
Dos miembros del jurado, Made Suparta Mogeh (izquierda) y Sudana Koki, estudian el vuelo de una cometa en el concurso internacional. La forma en que la cometa baila en el cielo, su diseño y su aterrizaje son objeto de un minucioso examen durante el concurso.
Agus Susandi Partayana transporta su cometa de frijol con forma de pez en moto desde el pueblo de Tunjuk.
Nyoman Padmi Triyanti posa para un retrato con una cometa en Renon. Es miembro de Srikandi, el único equipo de cometas formado exclusivamente por mujeres en Bali.
Wayan Sunariasia vuela una cometa con su hermano en el pueblo de Padang Sambian. También es miembro de Srikandi, el colectivo de mujeres que vuelan cometas.
Los turistas observan cómo las cometas surcan el cielo durante el Festival de Cometas de Bali, que ha vuelto este año tras un paréntesis debido a la pandemia del COVID-19. Tanto los locales como los extranjeros asisten y compiten en el concurso.
