#NGXplorers: Natalia Erazo

Conservacionista y activista ambiental ecuatoriana.

Por Redacción National Geographic
Publicado 6 dic 2021, 10:33 GMT-3, Actualizado 6 dic 2021, 11:34 GMT-3

Natalia Erazo

Fotografía de National Geographic

Natalia, originaria de Ecuador, ganó un aprecio por una amplia gama de escenarios naturales desde la selva tropical hasta los Andes y el Océano Pacífico. Siempre ha estado interesada en la interacción entre el hombre y la naturaleza y los impulsores de la conservación de los ecosistemas marinos. Siguió muchos caminos diferentes, desde estudiar ciencias políticas en Francia, trabajar en granjas en Italia y pasar casi 3 años trabajando en el departamento de emergencias de un hospital infantil en Ecuador. Se mudó a los Estados Unidos y completó su licenciatura en Biología Ambiental y realizó sus Estudios Pre-médicos en la Universidad de Columbia en Nueva York, desarrollando intereses en la oceanografía microbiana, particularmente en la interacción entre el fitoplancton y las bacterias.

Ahora, candidata a un doctorado de cuatro años en el Instituto de Oceanografía Scripps, está interesada en la genómica microbiana, la metabolómica y las respuestas de los microbiomas marinos a los factores estresantes antropogénicos. Actualmente, está examinando el microbioma del manglar y está cultivando propágulos en el laboratorio para estudiar las interacciones entre las plantas y los microbios. Está interesada en la política de conservación, la adaptación y mitigación del cambio climático, los impactos del conflicto armado en el océano costero y el activismo ambiental.