#NGXplorers: Marcelo Tomé Kubo

Biólogo, ilustrador y arquitecto brasilero.

Por Redacción National Geographic
Publicado 6 dic 2021, 10:40 GMT-3

Marcelo Tomé Kubo

Fotografía de National Geographic

Marcelo nació y se crió en São Paulo, Brasil. Tiene una formación multidisciplinaria con licenciaturas en Arquitectura y Ciencias Biológicas ambas de la Universidade de São Paulo. Tiene experiencia en proyectos de Arquitectura del Paisaje, Conservación del Patrimonio Histórico e identificación de flora. Actualmente es candidato a doctorado en el laboratorio de Sistemática y Evolución Vegetal de la misma universidad, investigando la evolución y el desarrollo de las inflorescencias en la tribu Myrtae (Myrtaceae).

Marcelo también trabaja como ilustrador científico realizando ilustraciones en tinta y grafito para publicaciones científicas; diagramas digitales y resúmenes gráficos; e ilustraciones naturalistas en acuarela centradas en la flora brasileña. Últimamente ha estado creando videos animados de comunicación científica de su tema de investigación y ha estado en colaboración con otros científicos de una diversa gama de temas.