#NGXplorers: Anny Peralta García

Por Redacción National Geographic
Publicado 6 dic 2021, 10:29 GMT-3, Actualizado 6 dic 2021, 11:34 GMT-3

Anny Peralta

Fotografía de National Geographic

Anny es bióloga de Ensenada, Baja California. Obtuvo su maestría en la Universidad Estatal de San Diego y su doctorado en CIBNOR en Baja California Sur. Su interés de investigación es la restauración del hábitat y la conservación de anfibios y reptiles en el noroeste de México. La Dra. Peralta García es miembro del directorio de la Sociedad Mexicana de Herpetología y es cofundadora de Fauna del Noroeste, una organización sin fines de lucro que busca promover la conservación de la biodiversidad local, basada en la investigación científica. A través de su organización ha ayudado a recuperar poblaciones de ranas rojas de California en Baja California y ha colaborado en la reintroducción de la especie al sur de California. Uno de sus sueños es restaurar los humedales de agua dulce en Baja California.

La Dra. Peralta García colabora con todo aquel que esté dispuesto a ayudar a preservar la biodiversidad y promover la investigación en especies infrarrepresentadas y que lleve a generar información para aplicar acciones de manejo adecuadas para salvar especies de la extirpación. Además, le encanta enseñar a las nuevas generaciones sobre la biodiversidad local.