#NGXplorers: Amauri Sarmiento Rojas

Por Redacción National Geographic
Publicado 6 dic 2021, 10:26 GMT-3, Actualizado 6 dic 2021, 11:33 GMT-3

Amauri Sarmiento Rojas

Fotografía de National Geographic

Amauri, biólogo mexicano interesado en explorar y estudiar la biodiversidad. Le gustaría hacer contribuciones relevantes a la conservación de la vida silvestre. Su actual proyecto de investigación se enmarca en el nuevo y emergente campo de la Ecoacústica, en el que se destaca la importancia del conjunto de sonidos que los animales de diferentes especies producen en un lugar (Biofonía) para monitorear la biodiversidad y los ecosistemas.

Amauri analiza los patrones de la actividad acústica de la vida silvestre en las selvas tropicales, comparando sitios con diferentes niveles de degradación del hábitat. Evalúa la relación entre la diversidad acústica y la integridad del ecosistema. También le interesan los anfibios, dado que muchas ranas y sapos dependen de la comunicación acústica y muchas especies se consideran indicadores ecológicos.

Además de la ciencia, disfruta de la educación, la fotografía de la naturaleza, los viajes, el ciclismo y el baile de salsa.