#NGXplorers: Federico Pardo

Realizador cinematográfico colombiano y fotógrafo especializado en historia natural, medioambiente e historias humanas. Explorador de National Geographic.

Tuesday, October 13, 2020,
Por Redacción National Geographic
Federico Pardo, storyteller y explorador de National Geogrpahic. 

Federico Pardo, storyteller y explorador de National Geogrpahic

Fotografía de Federico Pardo

Federico es realizador cinematográfico y fotógrafo especializado en historia natural, medioambiente e historias humanas. Se recibió de biólogo en la Universidad de los Andes, en Colombia, e hizo una maestría en realización cinematográfica de ciencias e historia natural en la Universidad Estatal de Montana, en Estados Unidos. 

En 2019, Federico recibió una beca de National Geographic para su proyecto Vanishing Primates (Primates en desaparición). Federico ha ganado dos premios Emmy: uno con Untamed Americas, de National Geographic, y el otro con The Amazon: A Paradise for Sale, de Univisión.

Trabajó en muchas partes de América Latina con una amplia variedad de ecosistemas y sujetos de estudio, entre los que cabe mencionar la extracción ilegal de oro y las competiciones de aves canoras en la Guayana Francesa, proyectos de infraestructura sanitaria en Surinam, y documentales de formato largo sobre fútbol con Nossa Chape y Phenoms

Federico es coordinador general del taller de fotografía que se realiza en América Latina denominado 20 Fotógrafos, cofundador de Trópico Media y coordinador del proyecto colectivo de Instagram @everydaylatinamerica. Sus fotografías se han exhibido en galerías de Colombia, México, Europa y Estados Unidos, y sus documentales han sido proyectados en festivales de cine y por medios de comunicación tales como National Geographic, HBO y Fox Sports Films.  

Descubre más

0:58

Coronavirus: Así se ven las calles de Bogotá, Colombia, durante la cuarentena

Al momento de publicar este video, Colombia tiene 1065 casos de Coronavirus y a nivel mundial se han reportado más de 980.000. Texto e imágenes: Federico Pardo, fotógrafo y explorador de National Geographic Instagram: @federicopardophoto
Seguir leyendo