#NGXplorers: María Fenoglio

Bióloga argentina

Publicado 5 de sep. de 2018 18:31 GMT-3

María Silvina Fenoglio es bióloga y tiene un doctorado en Ciencias Biológicas. Trabaja como investigadora adjunta en el Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal que depende del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Su línea de investigación está principalmente relacionada con la ecología urbana y comunitaria.

Tiene particular interés en el estudio de los efectos de la urbanización sobre la biodiversidad de insectos, y las interacciones ecológicas que estos establecen. Una de las líneas de sus estudios es evaluar cómo la conectividad del hábitat en las ciudades (corredores biológicos y cubiertas vegetales) afecta la estructura y el funcionamiento de las comunidades de insectos, con el fin de proporcionar evidencia que contribuya al diseño de ciudades más sostenibles. El proyecto que fue financiado por National Geographic evaluará el rol de las cubiertas vegetales como reservas para el beneficio de insectos y el control de plagas.

Seguir leyendo