#NGXplorers: Antonio de la Torre

Investigador y conservacionista mexicano

Por Redacción National Geographic
Publicado 11 sep 2018, 19:05 GMT-3

Antonio es un investigador y conservacionista mexicano con más de 15 años de experiencia en el trabajo de mamíferos, especialmente de carnívoros. Comenzó su carrera en 2004 estudiando a los pumas y, en 2007, se trasladó a la Selva tropical Lacandona para realizar sus investigaciones de maestría en ciencias y de doctorado sobre jaguares. La mayor parte de su carrera se ha enfocado en el estudio de estos animales de las selvas tropicales del sur de México, y en desarrollar estrategias regionales y continentales para conservar las poblaciones restantes de esta especie.

Además, ha coordinado otros proyectos de investigación y conservación sobre otras especies emblemáticas, como los pecaríes barbiblancos y los tapires centroamericanos.

Actualmente, trabaja como coordinador en el Mayan Jaguar Trust, un programa orientado a garantizar la persistencia a largo plazo de los jaguares en la selva maya, en el que están involucradas diferentes organizaciones de México y Guatemala. La mayor parte de su trabajo de campo se concentró en comprender el comportamiento adaptativo de los grandes carnívoros en respuesta a las actividades de los seres humanos. Su proyecto más actual dependerá de la divulgación comunitaria para promover la coexistencia entre los pueblos locales y los jaguares.

más popular

ver más
loading

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Salud
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes
  • Fotografía
  • Espacio
  • Video

Sobre nosotros

Suscripción

  • Regístrate en nuestro newsletter
  • Disney+
Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2026 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados