#NGXplorers: Mauro Aranciaga Rolando

Biólogo argentino con especialización en Paleontología.

Publicado 11 de sep. de 2018 13:09 GMT-3, Actualizado 1 de feb. de 2021 16:48 GMT-3

Mauro nació en un pequeño pueblo llamado General Guido, a 250 kilómetros de la capital del país. Creció en una familia de agricultores y por eso ha estado en contacto con la naturaleza desde la infancia. Desde la primera etapa de su niñez, desarrolló un gran interés por los animales, especialmente por la paleontología. En 2011, ingresó en la Universidad Nacional de La Plata para estudiar sobre dinosaurios y, desde sus inicios como estudiante universitario, comenzó a colaborar con el Dr. Novas en el Museo Argentino de Ciencias Naturales en actividades como la preparación de fósiles y, luego, en la prospección y en la extracción de dinosaurios durante las excursiones. El año pasado recibió el título de biólogo y actualmente trabaja en la preparación de fósiles de dinosaurios y en la investigación de este interesante grupo de animales. Dice que cumple su sueño cada vez que descubre algo nuevo.

Seguir leyendo