#NGXplorers: Sebastián Apesteguía

Paleontólogo argentino

Publicado 10 de sep. de 2018 13:13 GMT-3

Sebastián Apesteguía es paleontólogo, investigador independiente de la Fundación Azara (Universidad Maimónides, Argentina) y profesor de Herpetología de la Universidad CAECE.

Cuando era niño le encantaban los dinosaurios. A los 18, preparó los fósiles para el famoso paleontólogo José Bonaparte, el científico responsable de que Argentina se convierta en el sexto país del mundo con más especies de dinosaurios.

Desde 1999, Apesteguía ha dirigido campañas para buscar fósiles, especialmente en Río Negro y Neuquén, parte de la Patagonia argentina. A lo largo de esos años, descubrió 11 localidades fosilíferas, publicó unos 60 trabajos científicos y nombró 30 especies nuevas. Recibió su título de doctorado por el estudio de reptiles del período Cretácico de la Patagonia. Ha participado en unas 40 campañas paleontológicas en la Patagonia, Cuyo, Salta, Bolivia, los Estados Unidos, Hungría y Francia, con subvenciones de la fundación The Jurassic Foundation, National Geographic y CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas). Escribió los libros "Dinosaurios de la Argentina", "Nuestros dinosaurios" y "Vida en evolución".

Seguir leyendo

Te podría interesar

Ciencia
¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?
Ciencia