Vive el eclipse solar desde el cielo con National Geographic

En el marco de un vuelo especial, se realizará la cobertura del fenómeno astronómico sobre la región de Coquimbo, Chile.martes, 2 de julio de 2019

Por Redacción National Geographic

Hoy, 2 de julio, los fanáticos de los eventos astronómicos se preparan para un eclipse solar, que será total en varias regiones del sur de América Latina.

En Chile, la franja de totalidad de la sombra que dejará este fenómeno, alcanzando un 100% de oscuridad, pasará por la Región de Coquimbo, y se ubicará entre la localidad de Domeyko por el norte, en la Región de Atacama, y por Guanaqueros por el sur, en la Región de Coquimbo. En una experiencia única de National Geographic, en conjunto con Samsung Galaxy S10, algunos afortunados podrán vivir este fenómeno desde el aire, arriba de un avión.

Los beneficiarios de esta travesía son los ganadores del concurso “Into the Dark, viaje al eclipse”, quienes participaron a través de la web: www.natgeointothedark.cl

Las personas que estarán a bordo de ese vuelo disfrutarán de 10 segundos más del eclipse gracias a la trayectoria y velocidad que tendrá este durante los minutos que dure el evento astronómico. Además, volando a una altura de 39 mil pies se disipará cualquier barrera visual, como una eventual nubosidad, lo que hará que los pasajeros puedan ver de manera clara y limpia el horizonte.

Y la experiencia no sólo se remitirá al sobrevuelo, sino que los ganadores podrán disfrutar, junto a científicos y miembros de National Geographic, de una jornada completa. La misma comienza en el Planetario de Santiago, donde los asistentes podrán disfrutar de la exhibición de la película “Eclipse, un juego de sombras”, para luego presenciar una mesa de conversación que contará con Andrea Obaid como moderadora, y con grandes exponentes como Gabriel León, comunicador científico; Gaspar Galaz, doctor en astrofísica; Eduardo Bendek y Alexander Kling de la Nasa, además de Klaus Von Storch, piloto a cargo del vuelo, de preparación militar e ingeniero espacial chileno y Jacqueline Morey, directora del Planetario de Santiago, entre otros.

Para finalizar, habrá un show de música con la presentación de “Santiago bajo las estrellas”. Posteriormente, los asistentes se trasladarán al aeropuerto para cumplir con el proceso de check in, y así disfrutar finalmente de un vuelo que tendrá 1 hora y 30 minutos de duración.

Seguir leyendo