Así se vivió la Superluna Azul de Sangre alrededor del mundo

El tan esperado evento no decepcionó a los fanáticos de la Astronomía.

Por Sarah Gibbens
Publicado 31 ene 2018, 17:30 GMT-2

El primer gran evento celestial del 2018 fue un desafío triple. En la mañana del miércoles, los fanáticos de la astronomía, en distintas partes del mundo, fueron desafiados por lo que se denominó la "Superluna azul de sangre" o "sangrante".

La Luna llena hizo un acercamiento particularmente próximo a la Tierra en su órbita, haciendo que esta aparezca como más grande de lo normal y recibiendo así el título de “Superluna”.

También se trató de una “Luna Azul” porque fue la segunda Luna llena que se da en un mismo mes.

Finalmente, el evento se completó con un “Eclipse lunar”, el que ocurre cuando la Tierra se mueve entre la Luna y el Sol. En estos casos, el satélite natural de nuestro planeta puede visualizarse de un color rojizo. Por lo tanto, se le suele adjudicar el térmico de “luna de sangre” o “Luna sangrante”.

Esta es la primera vez que este combo “tres por uno” celestial ha sido visto desde la Tierra desde diciembre de 1982. Dependiendo en dónde esté uno ubicado en el planeta, se puede haber visto toda o una parte de este extraordinario evento espacial.

Las fotos provenientes de Hong Kong e Indonesia estuvieron entre las primeras en mostrar este acontecimiento. En los Estados Unidos, el eclipse total fue visible temprano en la mañana y solo en algunas partes de la Costa Oeste. En la Costa Este, los observadores del cielo tuvieron chance de mirar un eclipse parcial antes del amanecer.