Pristine Seas: Nueva expedición partió a los Fiordos Patagónicos de la zona austral de Chile

Con el apoyo de las comunidades indígenas Yagan y Kawéskar, el equipo de investigadores documentará la biodiversidad de Parque Nacional Kawésqar, uno de los más grandes del país.

Por Redacción National Geographic
Publicado 2 mar 2020, 16:11 GMT-3
Imagen sobre la expedición a la zona austral de la Patagonia chilena publicada en la cuenta oficial de Instagram de Pristine Seas - @natgeopristineseas
Fotografía de Manu San Félix - Pristine Seas - National Geographic

Tal como comunicó National Geographic Society en su sitio web, el equipo de Pristine Seas ha partido en una nueva travesía a través de los Fiordos Patagónicos en el sur de Chile.

 

El equipo de Pristine Seas explorará y documentará la biodiversidad de la zona austral de la Patagonia chilena.
Fotografía de National Geographic Society STAFF

La expedición se realizará entre febrero y marzo en la región del Parque Nacional Kawésqar, uno de los más grandes parques en el mundo y el segundo terrestre más grande de Chile. Cadenas montañosas, bosques, glaciares, fiordos, lagos, humedales y valles conforman sus paisajes, además de albergar una amplia variedad de especies de plantas y animales.

El objetivo de esta misión, que cuenta con el apoyo y acompañamiento de las comunidades indígenas Yagan y Kawéskar, será documentar la diversidad natural de la región y sus especies. Asimismo, tal como se comunica desde National Geographic Society, el equipo evaluará los impactos del cultivo de salmón y la resistencia del ecosistema al cambio climático.

En esta oportunidad y por primera vez, estará participando de la travesía una exploradora latinoamericana de National Geographic, la bióloga marina chilena Catalina Velasco, quien estudia comunidades de bentos y la ecofisiología de macroalgas de altas latitudes.

más popular

    ver más
    Imagen sobre la expedición de Pristine Seas a los Fiordos Patagónicos en la región austral de Chile tomada de la cuenta oficial de Instagram del biólogo marino Pelayo Salinas - @pelayosalinas
    Fotografía de Pelayo Salinas - Pristine Seas - National Geographic

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes
      • Fotografía
      • Espacio
      • Video

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Regístrate en nuestro newsletter
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados