La cápsula Crew Dragon vuelve a la Tierra

Después de pasar unos dos meses en la Estación Espacial Internacional los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley emprenden su regreso a bordo de la nave que concretaría su amerizaje sobre el océano Atlántico.

Por Redacción National Geographic
Publicado 31 jul 2020, 12:58 GMT-3

Los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley

Fotografía de Space X

“Después de una revisión exhaustiva del último pronóstico del tiempo en las áreas que rodean cada una de las siete posibles ubicaciones para el amerizaje, la NASA y SpaceX han decidido avanzar con planes para llevar a los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley a su hogar en la Tierra con un amerizaje en la costa de La Florida el domingo 2 de agosto, a bordo de la nave espacial SpaceX Crew Dragon "Endeavour", asegura el comunicado oficial publicado el jueves 30 de julio en el sitio web de Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

De todas formas, la publicación también destaca que los equipos continuarán monitoreando la tormenta tropical Isaías y evaluando otros impactos sobre el clima en la zona, incluyendo potenciales sitios de amerizaje en el Golfo de México y lo largo de la costa atlántica del estado. EN este contexto, la NASA y SpaceX tomarán la decisión sobre el punto final del amerizaje unas 6 horas antes de que se realice el desacoplamiento de la nave el sábado.

Si todo continúa tal como lo previsto, los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley estarían regresando a la Tierra luego de pasar dos meses en la Estación Espacial Internacional (EEI). La nave Crew Dragon, fabricada por la empresa SpaceX, se había lanzado el pasado 30 de mayo con el despegue del cohete reutilizable Falcon 9 desde el Centro Espacial John F. Kennedy y forma parte de una misión dentro del Programa de Tripulación Comercial de la NASA.

 

Sigue el regreso de la nave Crew Dragon aquí:

 

Cronograma de la fase de regreso - Horario del este de Estados Unidos:

Viernes 31 de julio

10.45 AM- Conferencia desde la Estación Espacial Internacional con los astronautas Bob Behnken, Doug Hurley and Chris Cassidy.

Sábado 1 de agosto

9.10 AM- Ceremonia de despedida del Demo-2 en la Estación Espacial Internacional

5.15 PM- Proceso de desacoplamiento. La cobertura de NASA TV comienza a las 7.34 PM

Domingo 2 de agosto

2.42 PM – Amerizaje

5 PM – Conferencia de prensa post-amerizaje con representantes de NASA y SpaceX

Martes 4 de agosto

4.30- Conferencia de prensa en el Centro Espacial Lyndon B. Johnson con los astronautas Bob Benhken y Doug Hurley.

 

Nota del editor: el cronograma puede sufrir modificaciones y reprogramaciones según cuestiones climáticas.

más popular

    ver más

    más popular

      ver más
      loading

      Descubre Nat Geo

      • Animales
      • Medio ambiente
      • Historia
      • Ciencia
      • Viajes
      • Fotografía
      • Espacio
      • Video

      Sobre nosotros

      Suscripción

      • Regístrate en nuestro newsletter
      • Disney+

      Síguenos

      Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados