Australia: La vida silvestre sufre enormes incendios forestales

Algunas de las imágenes más sombrías que salen de los devastadores incendios forestales que arrasan Australia, representan la monstruosa pérdida de vida silvestre con estimaciones que se acercan al medio billón de animales perdidos.

Por James Sherbon
Publicado 6 ene 2020, 10:47 GMT-3
Un koala hembra al que los rescatadores han llamado Anwen recibe tratamiento en el Hospital de ...
Un koala hembra al que los rescatadores han llamado Anwen recibe tratamiento en el Hospital de Koalas de Port Macquarie, Australia. Sufrió quemaduras en un incendio forestal que arrasó la zona.
Fotografía de Nathan Edwards

Un informe ampliamente difundido de la Universidad de Sydney estima que 480 millones de animales se han visto afectados desde que comenzaron los incendios forestales en Nueva Gales del Sur, en septiembre de 2019.

Es probable que muchos de los animales afectados hayan muerto producto de los incendios, y otros, sucumbieron más tarde debido al agotamiento de los recursos de alimentos y refugio, y la depredación de los gatos salvajes y los zorros rojos introducidos.

El profesor Chris Dickman, de la Universidad de Sydney, señala que unas 34 especies y subespecies de mamíferos nativos se han extinguido en Australia en los últimos 200 años, la tasa de pérdida más alta para cualquier región del mundo.

A la destrucción de las poblaciones de vida silvestre se suma la enorme pérdida de ganado en todo el país con imágenes desgarradoras de cadáveres hinchados de ovejas y ganado.
 

Más datos en números

Según el gobierno estatal victoriano, se han perdido decenas de miles de ganado solo en ese estado, mientras que el Departamento de Industrias Primarias de NSW (New South Wales) sugiere que también se han perdido miles en ese estado.

Los números en el sur de Australia son igualmente devastadores con cerca de 6,000 animales perdidos solo en el incendio de Cudlee Creek. Además, en el sur de Australia, los daños causados a la fauna y el ganado locales en la Isla Canguro, donde el icónico Southern Ocean Lodge, fue completamente destruido y un padre y un hijo perdieron trágicamente sus vidas. 
La isla a menudo conocida como las Islas Galápagos australianas, donde los canguros únicos se han referido tan majestuosos como los leones en el Serengeti, pueden haber perdido hasta la mitad de su población de koalas.

El primer ministro de Australia del Sur, Steven Marshall, dijo en un comunicado: “Recién estamos comenzando a aceptar la magnitud de la destrucción de los incendios en la Isla Canguro. Trágicamente, se ha confirmado que se han perdido dos vidas. Más de 100,000 hectáreas de tierra han sido afectadas por los incendios".

Cinco datos sorprendentes sobre los koalas
Aprende sobre los rasgos únicos de los koalas, que incluyen seis "pulgares" oponibles, marsupios orientados hacia abajo y la capacidad de dormir casi todo el día en las ramas de los árboles.

más popular

    ver más
    loading

    Descubre Nat Geo

    • Animales
    • Medio ambiente
    • Historia
    • Ciencia
    • Viajes
    • Fotografía
    • Espacio
    • Video

    Sobre nosotros

    Suscripción

    • Regístrate en nuestro newsletter
    • Disney+

    Síguenos

    Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados