¿Cuál es el tiburón más peligroso del mundo?

Se le atribuyen más ataques letales que a cualquier otro tiburón. Se encuentra en la mayoría de los océanos templados y tropicales.

Gran tiburón blanco, Sudáfrica.

Fotografía de SHUTTERSTOCK
Por Redacción National Geographic
Publicado 19 dic 2022 13:14 GMT-3, Actualizado 20 ene 2023 14:09 GMT-3

El tiburón más peligroso del mundo es el blanco (Carcharodon carcharias). El dato surge del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (Isaf, por sus siglas en inglés) del Museo de Historia Natural de Florida.

De acuerdo al archivo, esta etiqueta responde a que al tiburón blanco se le atribuyen más ataques letales contra humanos que a cualquier otra especie de su tipo.

“Esto se debe principalmente a su tamaño, potencia y comportamiento de alimentación”, explica la entidad. Según indica la misma, el tiburón blanco es capaz de realizar persecuciones cortas a alta velocidad e incluso de lanzarse desde la superficie.

Esta particularidad ha llevado a que también sea reconocido con el nombre de “tiburón devorador de hombres” o “muerte blanca”.

El Isaf explica que es una de las especies más grandes de tiburones. El tamaño máximo estimado de este animal es de 600 centímetros, aunque hay informes no confirmados de tiburones blancos que crecen hasta 700 centímetros.

Gran tiburón blanco, Carcharodon carcharias, saltando en un ataque a una foca, Sudáfrica.

Fotografía de SHUTTERSTOCK

Tal como observa la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el tiburón blanco tiene una amplia distribución en la mayoría de los océanos templados y tropicales. Normalmente se encuentra a profundidades de 1200 metros.

(Te podría interesar: 10 especies para conocer y admirar la magia de los océanos)

“El tiburón blanco realiza incursiones ocasionales en aguas frías y boreales y se ha registrado frente a las costas de Alaska y Canadá. Ocurre en el Atlántico occidental desde Terranova hasta Florida, el norte del Golfo de México, las Bahamas y Cuba, así como desde Brasil hasta Argentina”, completa el Isaf.

¡Mira SHARKFEST durante todo el verano en Disney+ !
Seguir leyendo

Te podría interesar

Animales
5 características que desconocías del tiburón blanco
Animales
Un gran tiburón blanco roba una cámara y emprende un salvaje paseo
Animales
Por qué menos tiburones punta negra están migrando a Florida
Animales
50.000 pelícanos descienden sobre Israel para un almuerzo gratis
Animales
Encuentro entre un peligroso tiburón y un buzo

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes
  • Fotografía
  • Espacio
  • Video

Sobre nosotros

Suscripción

  • Regístrate en nuestro newsletter
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2021 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados