Lacoste y National Geographic se unen para una colaboración que celebra la belleza del mundo natural

Las marcas presentaron una colección que combina modelos atemporales con estampados majestuosos del reino animal.

Publicado 30 de nov. de 2020 18:50 GMT-3, Actualizado 2 de dic. de 2020 09:55 GMT-3
Imagen de campaña de Lacoste.

Imagen de campaña de Lacoste. 

Fotografía de Lacoste

La inspiración central para esta exclusiva línea de ropa masculina, femenina e infantil surge del ambicioso proyecto de National Geographic, Photo Ark. Dirigido por el galardonado fotógrafo y Explorador de National Geographic Joel Sartore, Photo Ark es un esfuerzo a largo plazo para documentar todas las especies que viven en los zoológicos, acuarios y santuarios de vida silvestre del mundo con el objetivo de utilizar el poder de la fotografía para crear conciencia e inspirar acciones que aseguren la conservación de estas especies que se encuentran en peligro de extinción. El proyecto, y a su vez esta colaboración, tiene como objetivo celebrar la diversidad y el esplendor del reino animal.

Para crear esta colección, Lacoste repasó eticulosamente el archivo existente de Sartore de más de 10.500 especies y finalmente decidió destacar cuatro animales clave, elegidos por sus historias vibrantes y belleza excepcional: la cebra de Grévy (Eqqus Grevyi), la rana dardo venenosa verde y negra (Dendrobates Auratus), la libélula banderín de Halloween (Celithemis Eponina) y el jaguar (Panthera Onca).

A lo largo de toda la colección, los deslumbrantes pelajes y escamas de estas cuatro especies se reinterpretan como gráficos y estampas vibrantes. Los fanáticos pueden adoptar las manchas del jaguar o envolverse en el ala fascinante de la libélula, con sus hipnóticas y delicadas líneas entrecruzadas. La educación y el mensaje son primordiales: cada prenda de la colección viene con una etiqueta colgante que detalla la información de cada especie.

Imagen de campaña de Lacoste, con modelo de Jaguar. 

Fotografía de Lacoste

Naturalmente, todos los materiales de esta colección, desde el polyester reciclado de las mochilas y bolsos hasta el algodón orgánico de las polos y las suelas de caucho natural del calzado, son eco-responsables: todos han sido certificados como sustentables y reciclados.

Esta es una colección muy especial para los amantes de la observación. Si se mira de cerca, podrán descubrirse pequeños detalles inteligentes que celebran el famoso diseño amarillo del ilustre logo de National Geographic. En los escotes y cuellos de polos y t-shirts, una llamativa franja amarilla acompaña las líneas y hace un guiño a la marca. También los pasa cierres e interiores de los accesorios cuentan con apliques que refuerzan la alianza.

Es una verdadera celebración de la Tierra y sus maravillas, y un llamado a la acción para recordar la importancia de la conservación. La colección Lacoste x National Geographic se lanzó el 1° de diciembre de 2020, en tiendas Lacoste.

Seguir leyendo

Descubre Nat Geo

  • Animales
  • Medio ambiente
  • Historia
  • Ciencia
  • Viajes
  • Fotografía
  • Espacio
  • Video

Sobre nosotros

Suscripción

  • Regístrate en nuestro newsletter
  • Disney+

Síguenos

Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2017 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados