Estos fueron los lugares de Noruega que inspiraron Frozen

Te invitamos a hacer con nosotros un recorrido invernal por Noruega para descubrir un maravilloso lugar que inspiró a los creadores de Frozen.

Tuesday, September 22, 2020,
Por JOSEPHINE PRICE
Bryggen, el colorido puerto de Bergen declarado lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, sirvió ...

Bryggen, el colorido puerto de Bergen declarado lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, sirvió de inspiración para el reino de Arendelle en Frozen.

Fotografía de GETTY

Disney+ te trae Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, todo en un mismo lugar.

Para las familias que quieren vivir aventuras sobre el hielo, Noruega es el lugar ideal, ya que fue una de las ubicaciones clave que inspiraron a la taquillera Frozen, de Disney.

El mejor punto de partida para una aventura por Noruega es la ciudad occidental de Bergen. Recorre las callejuelas de casas con entramado de madera de Bryggen, el puerto de la ciudad, declarado lugar Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Quizá los fans de la película reconozcan este rincón colorido de la ciudad: sus pintorescas casas sirvieron de inspiración para el reino de Arendelle. A cuatro horas en coche por carreteras con vistas panorámicas se encuentra la aldea de Balestrand, donde podrás visitar la iglesia de santo Olaf, cuyo interior se reprodujo para la coronación de Elsa.

Y para vivir la experiencia Frozen completa, ve al parque nacional Saltfjellet–Svartisen, una tierra salvaje en pleno círculo polar ártico, donde la familia Oskal invita a los huéspedes a su casa para que descubran la forma de vida sami. Los amantes de los animales también pueden unirse a los pastores de renos para conocer en la vida real un animal como los del bosque encantado de la secuela.

Un reno en el círculo polar ártico. Los noruegos creen que besar a un alce trae felicidad y buena suerte.

Fotografía de JOSEPHINE PRICE

Frozen y más allá

Pistas perfectas

Trysil, el mayor resort de esquí de Noruega, es ideal para quien quiera ganar seguridad en la ladera. Con 72 kilómetros de pistas y escuelas de esquí excelentes, es perfecto para las familias.

Remolino rebelde

A solo media hora de la ciudad de Bodø, el Saltstraumen Maelstrom —la corriente mareal más fuerte del mundo— es un fenómeno natural impresionante. Los viajes en barco pasan a toda velocidad sobre estos remolinos y los guías explican por qué se produce en medio de un panorama montañoso que os dejará a todos boquiabiertos. 

Paraíso invernal

No puedes perderte la capital noruega, Oslo, donde encontrarás un paraíso invernal clásico que incluye una pista de hielo, una noria, mercados navideños e hileras de puestos que venden delicias festivas. 

Acción en el Ártico

Para vivir una aventura ártica real, visita el remoto archipiélago de Svalbard, en el norte del país. Una de las actividades de interés es una experiencia en trineo de perros para familias, que incluye trineos diseñados especialmente para los niños más pequeños.

Acercamiento a los alces

¿Sabías que los noruegos creen que besar a un alce trae felicidad y buena suerte? En Svartisen puedes acercarte al animal terrestre vivo más grande de Europa a la sombra del glaciar Svartisen. 

No te pierdas Frozen, disponible en Disney+ .

Seguir leyendo