Las 10 mejores bebidas de playa

Las 10 mejores bebidas de playa de National Geographic.

Por Margaret Loftus
Publicado 21 dic 2017, 11:42 GMT-2
Bebidas de Playa
Margaritas en la playa.
Fotografía de Paul Poplis, Getty Images

Piña colada, Puerto Rico
La mezcla de piña, coco y ron conocida como piña colada fue popular en el Caribe durante al menos cien años, antes de que Ramón “Monchito” Marrero, un camarero del Caribe Hilton’s Beachcomber Bar (ahora llamado bar Oasis) de San Juan de Puerto Rico, lo perfeccionara en los años 1950 al agregarle crema de coco. En la actualidad, el cóctel típico de San Juan se bebe en todo el mundo, pero sabe mejor en Puerto Rico, en la playa o la piscina.

Caipirinha, Brasil
Hecha con azúcar, lima y cachaça (una bebida alcohólica fermentada hecha con jugo de azúcar de caña), la caipirinha se encuentra en todos los cafés de la costa de Brasil. Incluso los vendedores ambulantes de la playa la preparan. Existen muchas variaciones: las más populares son las caipifrutas, que añaden una o más de la amplia variedad de frutas de la región, como la fruta del cajú, el maracuyá, el mango o el kiwi.

Mai-Tai, Polinesia
Después de probar este sabroso cóctel de ron, curaçao de naranja, jarabe de horchata (hecho de almendras) y lima, en el bar de estilo polinesio del Trader Vic’s (entonces llamado Hinky Dink), en Oakland, California, en 1944, un huésped tahitiano comentó “maita'i ro'a 'ae”, que significa, “fuera de este mundo”. Ese fue el origen de su nombre, o al menos eso dice la historia. El cóctel se volvió más famoso con la película de Elvis, Blue Hawaii, y desde entonces se convirtió en un básico de los bares tiki de todo el mundo.

Cerveza Red Stripe, Jamaica
La Red Stripe está tan vinculada con la identidad nacional de Jamaica, que cuando la isla consiguió la independencia oficial de Gran Bretaña en 1962, un columnista sugirió que la fecha real debería ser 1928, cuando se fabricó la primera cerveza de la isla, en Kingston. Tras un par de problemas en el mercado americano, esta lager es ahora la cerveza más popular del Caribe.

Daiquiri, Cuba
Gracias a la abundancia de ron, lima y azúcar en el Caribe, este trío se convirtió en la base de muchos de los cócteles de la región (como el grog de los marineros británicos). Llamado así por una playa cerca de Santiago de Cuba, se cree que el primer daiquiri fue inventado por un grupo de ingenieros estadounidenses que trabajaban en la zona y que se habían quedado sin ginebra. Hoy en día, todos en América identifican más a esta bebida en sus variantes heladas con sabores de frutas.

Margarita, México
¿Fue un miembro de la alta sociedad de Texas en Acapulco que buscaba algo para refrescar a los invitados de su fiesta durante una calurosa tarde, o un camarero en Tijuana, que quería impresionar a Rita Hayworth (su nombre real era Margarita Cansino) con una bebida en su honor? Independientemente de quién inventó la margarita (hay cientos de versiones) la mezcla ácida de tequila, cointreau y jugo de lima en un vaso con sal en el borde se ha convertido en un sinónimo de México. Es el cóctel de tequila más vendido en todo el mundo.

Limoncello, Italia meridional
Cuando la vida les dio a los agricultores del sur de Italia un excedente de limones, ellos pusieron a remojar su piel en alcohol de grano y le añadieron azúcar para crear el limoncello. Este digestivo agridulce se toma tradicionalmente después de la cena, pero está ganando terreno como base para cócteles sencillos, como por ejemplo servido con hielo y un refresco o agua tónica, que se disfruta mejor admirando el paisaje de la Costa Amalfitana.

Cape Codder, Massachusetts
Cuando Ocean Spray, la famosa marca de jugo de arándano rojo, comenzó a promocionar sus jugos como opción para mezclar cócteles, las propuestas de combinarlo con whisky canadiense o con ron no tuvieron éxito. Pero la mezcla de vodka y arándanos rojos, llamada Cape Codder en honor a la península de Massachusetts donde esta baya crece con facilidad, fue una sensación que más tarde generó una multitud de variaciones, como el famoso híbrido con martini, el Cosmopolitan.

Rosé, Costa Azul, Francia
El vino rosado apenas comienza a hacerse popular en otros rincones del mundo, pero beber una copa fría de rosado seco, acompañada de sopa de pescado y langostinos, es toda una tradición en los cafés de la Costa Azul de Francia. Hecho típicamente quitándole la piel a las uvas rojas después de pisarlas, el rosado es considerado el hermano poco serio de los vinos tintos y blancos, pero eso lo hace el trago ideal para disfrutar a orillas del mar en Saint Tropez.

Gin Tonic, India
La primera vez que se mezcló la ginebra con el agua tónica fue para disimular el sabor ácido de esta última, de modo que los británicos, que en aquel momento ocupaban la India, pudieran tolerarla para prevenir la malaria. A los británicos les terminó gustando el combo, luego de añadirle una rodaja de lima, y siguió siendo uno de los pilares de los trópicos, mucho después de la caída del imperio. Pruébelo en una playa de Goa, mientras mira el atardecer.

Artículo original publicado el 8 de julio de 2010.

más popular

    ver más
    loading

    Descubre Nat Geo

    • Animales
    • Medio ambiente
    • Historia
    • Ciencia
    • Viajes
    • Fotografía
    • Espacio
    • Video

    Sobre nosotros

    Suscripción

    • Regístrate en nuestro newsletter
    • Disney+

    Síguenos

    Copyright © 1996-2015 National Geographic Society. Copyright © 2015-2024 National Geographic Partners, LLC. Todos los derechos reservados