Explora la cultura gastronómica en distintos rincones del mundo
Recorre las diferentes cocinas a través de estas fotografías. ¡Se te hará agua la boca"
Publicado 11 feb 2019, 17:29 GMT-2, Actualizado 12 feb 2019, 13:40 GMT-2

Phong Dien, Can Tho, Vietnam - Esta toma particular revela que la comida callejera es fascinante, "el verdadero espíritu de una ciudad", expresa Ram. "Ver el trabajo del vendedor fue tan divertido como comer".
Fotografía de Shivesh Ram, National Geographic Your ShotCiążeń, Polonia - Abramiv explica que el trabajo que este agricultor ha realizado durante décadas "le produce un placer enorme". Aquí se lo ve junto a su hijo, preparando tomates para llevar al mercado local de agricultores.
Fotografía de Artur Abramiv, National Geographic Your ShotDoha, Ad Dawhah, Qatar - En el Souq Waqif de Doha, se puede encontrar una deslumbrante variedad de productos en venta. También hay docenas de puestos de comida, como esta atractiva crepería.
Fotografía de Alexandre Mounayer, National Geographic Your ShotAlmograve, Odemira, Portugal - La tradición familiar puede transmitirse por medio de la comida. "Aprendí a hacer este pastel con mi padre", escribe Melão. "Ahora le estoy enseñando la receta a mi sobrina".
Fotografía de Xana Melão, National Geographic Your ShotLangkawi, Malasia - Esta imagen deliciosa representa, no solo el comienzo de una deliciosa comida, sino también la reunión de seres queridos, "la celebración más importante del hogar y la familia", escribe Teo.
Fotografía de Melissa Teo, National Geographic Your ShotBulgan, Mongolia - Aquí, la barbacoa es una tarea en equipo. Se encienden rocas de río para hacer este cordero. Aunque las rocas se retiran, Warner advierte que "pueden quedar pequeños trozos de piedras que no es agradable morder".
Fotografía de P Warner, National Geographic Your ShotWamena, Papua, Indonesia - Aquí, Teh Han Lin comparte esta rara imagen para que veamos cómo las personas de la tribu Dani cocinan cerdo y productos básicos, como la batata, en un horno de tierra tradicional lleno de piedras calientes.
Fotografía de Teh Han Lin, National Geographic Your ShotBotucatu, Sao Paulo, Brazil - Una familia disfruta de un almuerzo casero en Botucatu, en el sureste de Brasil. De Sousa comenta que incluso el gato se unió a la mesa.
Fotografía de Arthur Matsuo Yamashita Rios de Sousa, National Geographic Your ShotAs Salt, Balqa, Jordania - Cuando vives en una camioneta, como la familia de Larmour, y viajas por el Medio Oriente, tu hogar es el lugar donde estacionas, y "la cena puede prepararse en cualquier lado, a veces con una vista magnífica".
Fotografía de Kirsty Larmour National Geographic Your ShotKashan, Irán - La cara de concentración de este chef en el Gran Bazar de Kashan, y la sensación de ajetreo claramente explican la foto de Tapshanov: "mucho trabajo a la hora del almuerzo".
Fotografía de Dragan Tapshanov, National Geographic Your ShotBabiyataro, Nepal - En Nepal, los panqueques son un desayuno popular y abundante, especialmente para los excursionistas que necesitan cargar combustible para todo el día. Hubert explica que esta aldeana los está cocinando sobre una chimenea en el piso.
Fotografía de Pascal Hubert, National Geographic Your ShotHarrison, Arkansas, Estados Unidos - Este restaurante solía ser un KFC pero, según explica Fondriest, el nuevo dueño le ha colgado sus propias monturas de caza y una pintura de un artista local, aportándole así un toque idiosincrásico.
Fotografía de Terra Fondriest, National Geographic Your ShotParís, Francia - En el distrito 13 de París, el Quartier Asiatique es el barrio chino más grande de Europa, repleto de restaurantes chinos y vietnamitas. Los viajeros hambrientos en busca de comida encontrarán aquí excelentes opciones.
Fotografía de Stanislav Sitnikov, National Geographic Your ShotTropie, Polonia - Un simple almuerzo reúne generaciones. Adamczak cuenta que, cuando era niña, se quedaba en esta casa de vacaciones; ahora la visita con sus hijos y comen las manzanas que recolectan de los árboles del propio parque.
Gailai, Guizhou, China - La comida también puede darnos acceso a culturas diferentes a la nuestra. Leong escribe que estaba realizando tareas como voluntario en un área rural cuando los lugareños lo invitaron a almorzar con su gente.
Fotografía de António Leong, National Geographic Your ShotBangkok, Tailandia - Nadie puede perderse un almuerzo en Jek Pui Curry, un puesto de comida en el barrio chino de Bangkok. Saengchai compara la experiencia con el baile de las sillas: "Siéntate lo más rápido que puedas".
Fotografía de Athikhom Saengchai, National Geographic Your ShotBeja, Portugal - Una familia se reúne alrededor de la mesa para compartir una comida de domingo. "Y para deleite de todos", escribe Melão, "la matriarca de la familia hizo cozido de grãos", un estofado de garbanzos tradicional de Alentejo.
Fotografía de Xana Melão, National Geographic Your ShotReggio Calabria, Calabria, Italia - La comida nos conecta con nuestros antepasados y los lugares de donde venimos. En esta fotografía de su abuela, Pellicano describe el arte de hacer pasta como "la tradición de mi tierra".
Fotografía de Blu Pellicano, National Geographic Your ShotHung Yen, Vietnam - La aldea vietnamita de Ban es famosa por su salsa de soja, hecha de arroz pegajoso de grano grande y poroto de soja de grano pequeño. Es un verdadero espectáculo ver cómo la producen y cubren sus patios con cientos de frascos.
Fotografía de Huynh Thanh Huy, National Geographic Your ShotMysore, India - La imagen de Tagliarino revela la prolijidad y el orgullo de este vendedor al exhibir sus papas y cebollas en un mercado de Mysore.
Fotografía de Marco Tagliarino, National Geographic Your ShotKiruna, Suecia - Onstott no solo encontró comida callejera típica en Laponia, Suecia. En este camión "venden filetes con queso de carne de alce o reno", escribe, y para obtenerlos, los comensales "hacen frente a temperaturas bajo cero".
Fotografía de Joseph Onstott, National Geographic Your ShotXi'an, Shaanxi, China - Esta imagen que Sööt ha compuesto tan nítidamente muestra a una joven vendedora concentrada en preparar sus productos. Es un momento que probablemente la mayoría de los otros transeúntes se pierde, al andar apurados por las calles de la ciudad.
Fotografía de Uku Sööt, National Geographic Your ShotHuaraz, Ancash, Perú - El mercado central de Huaraz, Perú, todas las mañanas se llena de vendedores, dentro y fuera del edificio. Baravelli encontró a este vendedor de pan persiguiendo el aroma.
Fotografía de Diego Baravelli, National Geographic Your ShotBangkok, Tailandia - El personal del puesto del mercado comparte un abundante desayuno en Talat Mai, en el corazón de Yaowarat, el barrio chino de Bangkok. "Tomé la foto antes de dejar la cámara y sentarme con ellos", escribe Saengchai.
Fotografía de Athikhom Saengchai, National Geographic Your ShotNizwá, Ad Dakhiliyah, Oman - Para al Farsi resultó difícil capturar esta imagen de un joven omaní que preparaba azúcar roja, debido al pequeño espacio, el vapor y la humedad que había en la habitación.
Fotografía de Haitham Khamis al Farsi, National Geographic Your ShotMacao, China - El contraste de luz y sombra que utilizó Leong lleva la mirada del observador a la mesa, y le permite apreciarla tanto como al carnicero de este mercado de Macao.
Fotografía de António Leong, National Geographic Your ShotShenzhen, Guangdong Sheng, China - Las luces brillantes de una pequeña tienda y los coloridos artículos iluminan una oscura calle nocturna en Shenzen. Llaman la atención de los transeúntes y los invita a entrar por un refresco.
Fotografía de Lisheng Chang, National Geographic Your Shot