
Un equipo científico realiza trabajos de conservación en la cámara funeraria de Tutankamón en 2016.
Fotografía de J. Paul Getty TrustUn conservador elimina suavemente el polvo pegajoso que se ha acumulado en las superficies pintadas de la tumba de Tutankamón.
Fotografía de J. Paul Getty TrustLos investigadores examinan las pinturas murales de 3.300 años en la tumba de Tutankamón.
Fotografía de J. Paul Getty TrustUna pintura de la pared muestra a la momia de Tutankamón llevada por 12 hombres que usan bandas blancas para simbolizar el luto.
Fotografía de J. Paul Getty TrustUna escena de la pared norte de la cámara funeraria de Tutankamon muestra las "manchas" marrones de las pinturas que pueden haber resultado cuando la tumba fue pintada y sellada apresuradamente, atrapando la humedad.
Fotografía de J. Paul Getty TrustLa pared oeste de la cámara funeraria muestra un extracto del Libro de Amduat o "Lo que está en el inframundo". Doce deidades de babuinos representan las doce horas de la noche a través de las cuales el sol viaja antes de su renacimiento al amanecer.
Fotografía de J. Paul Getty TrustUna sección de la pared sur de la cámara funeraria de Tutankamon. El yeso se dañó cuando Howard Carter desmanteló la división durante la limpieza de la tumba en la década de 1920.
Fotografía de J. Paul Getty Trust